Hace solo algunos días, Germán Koki Etichetti regresó desde Estados Unidos, luego de realizar la primera etapa de su tratamiento para mejorar su calidad de vida por el padecimiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En Radio Las Parejas, dialogamos con Paola, hermana dkoki nuevae Koki,. Dijo que ahora están tranquilo porque tenían sus familiares mucha incertidumbre, “porque más allá que Germán venía haciendo el seguimiento de su tratamiento diariamente, con algunas dificultades por presión arterial alta, le duplicaban la dosis el día que no le subía la presión, llegando algunos días a colocarle 240 inyecciones, en mandíbula, brazos, piernas; con el consentimiento de él que quería que continúe el tratamiento”.

“El coronavirus fue otra de las preocupaciones” narró Paola, “nos tenía muy angustiados y comenzamos a gestionar los aéreos para el regreso, porque no podíamos tenerlo muchos días más allá por lo económico y además porque él estaba muy cansado ya que el tratamiento fue invasivo e intensivo”, aseguró para resaltar que querían que Germán esté en su casa “haciendo la cuarentena acá, como lo están realizando ahora, ya que nosotros le habíamos reservado una trafic hasta Rosario y de acá le llevamos un vehículo a una estación de servicio ya que en la terminal de ómnibus no se podía por el control de los transportes; dejamos el vehículo allí sin tener contacto con ellos que regresaban de Estados Unidos. Elvio, suegro de Koki, se bajó con barbijo y guantes y manejó pasando los controles y llegando a Las Parejas a la casa de mi hermano que había quedado deshabitada para que, cuando llegaran los cuatro que viajaron estuvieran instalados y aislados allí”.

Paola nos contó que respecto al estado de salud de Kiki, “no sabemos demasiado porque no tenemos posibilidad de hablarlo y verlo, es todo por Lore (esposa) que nos cuenta cómo está yendo; él está muy animado, pudo concretar esta primera parte del tratamiento porque trajeron medicación para varios meses y ya comenzaron a inyectarlo de nuevo y fue Elvio el que aprendió a colocarle las inyecciones”.

Agradeció a quienes los ayudaron para resolver las cuestiones económicas, “teníamos que hacer las transferencias para los medicamentos y agradezco a la Mutual de Sportivo donde nos ayudaron con un crédito y a hacer la transferencia, como así también al Banco Credicoop ya que mi hermano no podía volver sin la medicación porque hubiese tenido que interrumpir el tratamiento. También al Intendente Horacio Compagnucci que nos ayudó muchísimo con Aerolineas para que pueda llegar”.

Paola Etichetti sostuvo que su hermano y los que lo acompañaron en Estados Unidos vinieron vacunados con un protocolo viral, que sería una dosis para que el coronavirus si te infecta sea más leve, “y no dudamos cuando nos llamaron para ver si se lo colocaban con un costo de 700 dólares por persona”.

Sobre la rifa nos dejó un comentario; “como es de público conocimiento el sorteo del 28 de marzo se traslada hasta nuevo aviso, y debido a las consultas, informamos qué quiénes quieran realizar el depósito de los números vendidos pueden consultarnos por privado y enviaremos los números de las cuentas bancarias para realizar los depósitos correspondientes y para quienes no puedan hacerlo, ni bien se solucione y volvamos a la normalidad lo entregarán personalmente. Esperamos sepan entender esta situación y una vez más gracias a todos por colaborar”.

Fotos de facebook de Koki y Lorena durante el tratamiento en EEUU

Comments

comments