En el atardecer del domingo, en el Polideportivo de Sportivo, se llevó adelante la inauguración de la Plaza Centenario. La misma consta de dos espacios recreativos en el corazón del predio; uno de ellos destinado a las primeras infancias con juegos para niños de 1 a 4 años, con calesitas, hamacas, megáfonos y un mangrullo con escaleras, toboganes, tubos de gateo, tatetí y panel de memoria. El otro está destinado a las segundas infancias, para niños de 5 a 12 años, con hamacas, toboganes, sube y baja, juegos de percusión y un gran mangrullo para trepar, escalar, divertirse con sus toboganes, tubos de gateo, tatetí y el panel de memoria; equipadas con juegos inclusivos, para personas con movilidad reducida; todo con mobiliario urbano moderno, con cómodos bancos y cestos de basuras dobles para separar los residuos y todo iluminado con luminarias leed.  

Los juegos fueron adquiridos gracias al gran aporte de la Mutual del Club, fundamental para la culminación de la obra, y su presidente, Jorge Palacios, dijo que junto a los demás integrantes de la misma han tenido la suerte de estar en todas las inauguraciones del Club, agradeciendo a los jóvenes que integran la Comisión Directiva, “si bien la Mutual aportó, la obrta es toda de la comisión directiva, y se está inaugurando un espacio para los chicos que son lo más hermoso que tenemos”.

Nicolás Scarpeccio, presidente de Sportivo, acompañado por los integrantes de la Comisión, destacó que dicho espacio ya tenía contenido, “porque era la plaza que habían inaugurado los veteranos del fútbol y hoy lo hemos renovado, más allá que el espíritu de los grandes dirigentes y ex futbolistas deben estar orgullosos. Debemos agradecer a Marianela Bitti, arquitecta, una amiga que siempre está al pie del cañón, con innovación, con ganas, es una persona de nuestra confianza y cada vez que la molestamos redobla la apuesta y va por más”.

Scarpeccio recordó cuando, de pibe, se encontraba debajo del viejo pórtico de la vieja cancha a jugar con amigos, “hoy todo se ha transformado, tenemos una ciudad deportiva, con el mejor jardín de infantes de la zona para que puedan recorrer desde la más tierna edad hasta los últimos días dentro del Club, y de eso se trata Sportivo, no solo del desarrollo deportivos, donde nos gusta que todos practiquen deportes, sino del desarrollo social que va por más, con la inclusión de todos los chicos, para que pasen largo tiempo dentro del Club”.

Llegó el descubrimiento de una placa en el ingreso, el corte de cinta, todo a cargo de los niños y niñas que estaban presente, para luego, dar rienda suelta a la alegría de disfrutar de los juegos.

Comments

comments