En la esquina de avenidas 17 y 18 de Las Parejas, donde está el Monumento al Soldado Caído, se desarrolló el acto por el día de los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas.

El Intendente Horacio Compagnucci al referirse a esta fecha sostuvo que no es una fecha de festejo, sino de memoria y de respeto, “de honor y de orgullo hacia los veteranos de guerra y los caídos en 1982 en esta guerra innecesaria y tan nefasta para los argentinos”, para agregar que cada vez hay que afirmar más los derechos y la batalla donde hay que presentarlas reclamando la soberanía sobre las islas, “las Malvinas son Argentinas y cada gobierno de turno, y de los nos toca gobernar, debemos seguir luchando por la soberanía de nuestras islas”.

Andrés Martínez, director de la Escuela Técnica 290, Institución a cargo, junto al Municipio, de la organización de este acto, resaltó: “la guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. La historia de Malvinas es de usurpación, arrebatos, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de todos los argentinos”, para afirmar hacia los ex combatientes y caídos, “como sociedad debemos reconocerlos, enaltecerlos, recordarlos y aprender la moraleja que deja; la guerra nunca fue, ni es, ni será, la solución a los problemas políticos, económicos, sociales y diplomáticos de un grupo humano”.

Las autoridades y ex combatientes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento y se efectuó un minuto de silencio en la memoria de los caídos en la guerra. En el final hubo interpretaciones musicales a cargo del músico Esteban Echaniz, que fue también, quien interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.    

Comments

comments