En la mañana de hoy conocimos la noticia del fallecimiento de Matías Giménez, periodista y fotógrafo de la ciudad de Cañada de Gómez.

Para escribir sobre Matías voy a dejar de lado todas las reglas periodísticas, que en cierta manera es hacerle un homenaje a su forma de trabajar; Matías rompía todas las reglas de este oficio.

Tengo que decir que de todas las personas que conocí cubriendo la Liga Cañadense, Matías era el más apasionado. No era prolijo, ni chequeaba las fuentes, no le importaba tampoco… Él quería contar lo que pasaba antes que nadie.

En ese afán por conseguir el dato que todos buscaban se mandaba sus macanas, pero era tenaz y curioso, dos virtudes indispensables para ser periodista.

Mientras la mayoría de nosotros nos interesábamos sólo por el fútbol mayor, él tenía el dato actualizado del fútbol formativo, del femenino, del fútsal y de todo el deporte de la región.

Creo que Matías tenía sólo 27 años, aunque no lo sé a ciencia cierta. Anoche se acostó en su cama y hoy lo encontraron muerto. Paradójicamente se fue un domingo, un domingo sin fútbol.

Hasta siempre, amigo del fútbol…

Cosas de la Vida; en la misma foto, dos periodistas deportivo que nos dejaron en esta cuarentena, Daniel y Matías.  

Fuente y foto: atento.net.ar

Comments

comments