La mujer villamariense, de 50 años de edad, se había ido de su casa el sábado 25 de junio por la tarde. Gloria Suárez había desaparecido el último sábado, ella tenía en su poder el celular que fue clave para encontrarla.

En horas de la mañana de este martes, se retomó la búsqueda de Gloria Suárez en zona rural, La fiscalía sumó recursos para dar con ella. Precisamente, el rastrillaje fue en un perímetro ubicado entre Estancia La Negrita y la planta de Acabio.

El cuerpo fue encontrado en una zona con vegetación alta, cercana a un camino rural próximo al barrio residencial La Negrita. En su poder tenía su teléfono celular, que ya había perdido toda su carga.

Gloria vivía aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia del lugar de donde fue encontrada. Ese trayecto lo habría hecho caminando, según quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona, y el cuerpo se encontraba bajo un árbol, informó el fiscal René Bosio, quien tras el hallazgo dio detalles del operativo de búsqueda:

“Teníamos la esperanza de encontrarla con vida. Empezamos a buscarla desde el domingo, ayer hubo un rastrillaje sin resultados positivos. El de hoy fue más grande, contamos hasta con el helicóptero de la Provincia y lamentablemente la hemos encontrado pero sin vida. Y eso ahora es materia de investigación que va a continuar”.

Respecto a las causas de su muerte, no quiso aseverar ninguna definición, pero sí dijo: “estaba con una goma de un burlete de parabrisa atado a su cuello colgada de un árbol, detrás de unas malezas. De aquí entendemos su frase `no me busquen porque no me van a encontrar´”.

Bosio explicó que: «Estuvimos trabajando con la policía judicial con el médico forense para conservar el cadáver y el lugar del hecho. Se ordenó una autopsia y vamos a mandar las muestras a Química Legal del Poder judicial, caratulándose el caso como muerte de etiología dudosa”.

Fuente y Foto: villamaríavivo.com

 

Comments

comments