La condición climática cambió de la mañana al mediodía, lo que derivó en una largada con procedimiento de piso seco. En ese contexto, Gastón Mazzacane movió y le arrebató el liderazgo a Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta.

Lo propio hizo Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, para dar cuenta de Mangoni y quedar detrás de Canapino –tercero hasta ese momento-. Pero el balcarceño le devolvió la gentileza: antes de llegar al final de la recta principal, arriesgó por adentro, estiró el frenaje y recuperó el cuarto lugar de la prueba.

Nicolás Trosset, el piloto arrecifeño, se despistó y quedó sobre la leca en el segundo giro, lo que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Ardusso picó en punta y tomó el liderazgo nuevamente; esa manoibra dejó relegado a Mazzacane, que también perdió el segundo lugar ante Canapino. Y que, además, lo llevó a caer a la sexta colocación.

A partir de ese momento, un duelo particular tomó el centro del protagonismo: el que tuvo a Ardusso y a Canapino como actores principales. El actual campeón comenzó a planear la maniobra en la mitad del trazado y terminó de ejecutarla en el ingreso de la recta, para saltar al primer lugar. Santiago Mangoni aprovechó, con su Chevrolet, y también dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

La pelea por los puestos de vanguardia tampoco dio respiro: en el décimo sexto giro ya se hizo claro el ataque de Silva a Ardusso, por el tercer lugar, y también el de Werner a Trucco, por la sexta colocación, respectivamente.

La Copa de Oro, luego de su tercera fecha, lo sigue encontrando a Valentín Aguirre como líder con 117 puntos, pero ahora con menor discrepancia en relación a sus perseguidores: tan sólo a media unidad de Urcera, el escolta, y a un punto y medio de Canapino, que sumó su segundo triunfo en el año.

Fuente: ACTC

Comments

comments