Bajo un marco de público impresionante, Leonel Pernía se adjudicó la primera victoria de la temporada para el Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Segundo fue Facundo Ardusso y tercero Julián Santero.

El Súper TC2000 comenzó la era Turbo en un autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y fue con el pie derecho, luego de las 20 mil personas que se acercaron al circuito para presenciar este cambio de la categoría. Leonel Pernía quedará en la historia por ser el primer ganador del año y con los nuevos motores Oreca, que cumplieron con las expectativas, ya que todos los autos que largaron vieron la bandera a cuadros.

La largada detenida era el primer desafío de los pilotos, algo que complicó a Ricardo Risatti, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, quienes quedaron parados en plena recta principal. Pernía mantuvo la punta en el comienzo y tuvo que luchar contra su compañero de equipo Facundo Ardusso.

El podio fue conformado por Facundo Ardusso, su compañero de equipo en Renault Sport, y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Agustín Canapino fue cuarto y Marcelo Ciarrocchi llegó quinto, aunque fue excluido por no dar el peso en el Citroen, por lo que la posición la heredó Tomás Gagliardi Genné, en un gran resultado para el piloto del Chevrolet YPF. La próxima fecha será el 28 de abril en el autódromo de General Roca.

Fuente: www.supertc2000.com.ar

Comments

comments