El pasado fin de semana en Viedma se disputó la primera fecha del Turismo de Carretera, la categoría más convocante del automovilismo argentino y Facundo Ardusso estrenaba auto y equipo, con una aceptable performance el sábado en la clasificación y en la final del domingo con un toque, trompo y a 5 vueltas del final rotura de la barra estabilizadora y tuvo que abandonar.

En diálogo con Radio Las Parejas, Facundo contó que el sábado no había sido malo, “hemos quedado en el puesto 16 cuando el mejor Torino estaba en el puesto 12, estuvimos a 2 décimas y media, y si bien no es poco en automovilismo, pero no estábamos tan lejos teniendo en cuenta todas las limitaciones que tuvimos para llegar al inicio de este campeonato. Yo llegué a este equipo a fin de diciembre, tuvimos 21 días de enero y algunos de febrero para acomodar el auto, es un equipo joven, hay mucho por hacer y me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de ser protagonista y en eso estamos enfocados, pero todo lleva su tiempo, nos faltaba potencia en el motor, estábamos pasado del peso mínimo para el reglamento y todo llevó a que no tengamos la mejor clasificación. El sábado no fue tan malo, el domingo no venía mal, lo que yo buscaba era completar la carrera, terminar con el auto entero para trabajar entre carrera y carrera para progresar, pero sufrí un toque en la curva número 3 hago un trompo y allí se me complicó la competencia y terminé abandonando por una rotura en la barra estabilizadora. No fue lo esperado en cuanto al resultado final, pero sabemos que tenemos un montón de variables por recorrer”, aseguró Facundo Ardusso.  

Lo que viene en el TC es el 5 de marzo en Neuquén, “es un autódromo amplio, las vías de escapes no tienen pasto, hay mucho viento y se ensucia fácilmente y le llamamos de bajo grip de asfalto, donde habitualmente me ha ido bien” dijo Facu.

Antes de la segunda del TC está la competencia en Buenos Aires de TC2000 el 25 y 26 de febrero en el Oscar y Juan Gálvez, y participará con el Honda YPF.  

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