Una semana antes de la cena del Centenario, 1 de julio de este año, Sportivo organizó una Conferencia a cargo de Jorge Valdano y la Institución decidió donar lo recaudado en auspicios y entradas al Hospital local para que sea destinada a lo que decidan sus autoridades. Ese importe sumó un millón de pesos y fue para la instalación de la Sala de Hemoterapia y a la compra de otros elementos de necesidad para el Centro de Salud.

Griselda de Bosio agradeció a Sportivo por haber pensado en el Hospital con esa donación, “estamos inmensamente felices, porque esto es algo muy necesario, no ocupamos una habitación del Hospital solo para esto, ya que son tan necesarias”.

El Dr. Gabriel Figueroa luego de agradecer, dijo que más allá de todo lo que se haga siempre hacen falta cosas, “nosotros pensamos en esto, el servicio de Hemoterapia, hablamos con gente del centro de hemoterapia para saber cuáles eran los requisitos para incorporarse a ese centro para ser una posta de extracción, para que la gente no dependa de viajar o esperar una campaña de alguna escuela para donar sangre, hoy con la maternidad, la terapia, la internación y atención médica de Pami, necesitábamos tener un banco de sangre, nos dieron el consentimiento, hablaron las técnicas continuamente en capacitación para ver cómo se van a realizar los procedimientos. En principio funcionaremos tomando la muestra acá, pasan dos días a la semana a buscar y se analiza en Rosario y esa sangre vuelve al banco nuestro, y contaremos con un stock más amplio de varios factores de sangre y otros elementos como el plasma”.

Nicolás Scarpeccio sostuvo que el Club no solo tiene un compromiso con el deporte, sino también con la educación y ahora con la salud, hablamos de un Club que tiene que ver con la sociedad de Las Parejas, así que, en el marco de nuestro Centenario, pensamos en que quede algo para la comunidad. Sportivo refleja no solo internamente lo que le brinda a 1200 deportistas todos los días y más de 4 mil socios, sino que tiene un compromiso con la sociedad de nuestra ciudad”.

El Intendente Horacio Compagnucci manifestó que hay mucho trabajo a futuro en el área de la salud pública, “no se construye solo, se necesita del estado provincial y nacional y de toda una sociedad que se compromete”, para sostener que hay cuestiones que no se miden económicamente, “las acciones son estas, dentro del marco del Centenario, el club podría haber dicho que con el evento solvento gastos del Centenario o lo pongo en una obra, pero no; decidieron donarlo en algo que hacía falta, y a esta Sala la veníamos pensando y hablando desde hace un par de años, y hoy surge esta oportunidad en una sala que se readecuó y funcionará como Hemoterapia, así que cuando se trabaja mancomunadamente entre las instituciones siempre crecemos, y dentro de poco nos encontraremos nuevamente para poner en marcha la ampliación de la Terapia, y nos fijarán nuevos objetivos, sabemos que hace falta un tomógrafo, un mamógrafo y si está la plata se compra, pero atrás viene la parte estructural que hay que adecuarla y estamos trabajando en esto y ojalá que el futuro nos encuentre con esa hermosa realidad”.   

Al final, dirigentes de Sportivo entregaron una plaqueta al Hospital reflejando el momento que se estaba viviendo. 

Comments

comments