Empataron Sportivo y Sarmiento en dos tantos por bando, aunque en líneas generales fue El Lobo Parejense el que hizo mejor las cosas y que quizás si en el fútbol se mereciese, hubiese sido el que debió haberse alzado con la victoria. Pero goles son amores y los dos convirtieron dos.

Primera parte con superioridad del local, que manejó todo el juego, que llegó hasta tres cuarto de cancha y allí le costaba probar al arco, quizás por la vergüenza de errar muy feo o porque adolece de hombre que se animen al remate de media distancia, y así y todo, a los 25 lo tuvo Daniel Salvatierra de cabeza y la pelota se fue lamiendo el parante derecho del arquero Juan Carrera, mientras que a los 31 Santiago Gutiérrez, dentro del área cayéndose hacia atrás logró poner la punta del botín y la pelota se fue apenas desviado; pero a los 42 llegó lo tan buscado. Luciano Lapetina, marcador lateral izquierdo y volante por ese andarivel, jugando un partidazo, sacó un centro que cayó en el corazón del área chica, arremetió Daniel Salvatierra y de puntín la puso contra el travesaño inflando el techo del arco de Sarmiento y colocando el 1 a 0.

Se consumieron los minutos finales y arrancó el complemento. En la primera pelota que Sarmiento buscó el arco de Leonel Ramírez, éste último espectador de lujo en la primera parte, Gonzalo Cañete desde la derecha remató el tiro libre, Agustín Lavezzi la peinó hacia atrás contra su valla y la colgó en el ángulo superior derecho del arco de Sportivo y llegaba un empate por el que, Sarmiento no había hecho mucho.

El local sintió el cimbronazo, no reaccionaba, Sarmiento aprovechaba con llegadas al área local y a los 19 de esa segunda parte lo tuvo Brian Negro, a centímetro de la raya de sentencia y la tiro afuera.

De a poco Sportivo volvió a ser el del primer tiempo, y a los 26 minutos, ya con Maximiliano Bocchietti dentro de la cancha que hizo en poco tiempo jugadas muy interesantes, desbordó por derecha, centro milimétrico a la cabeza de Salvatierra y con un frentazo certero vulneró la valla de Carrera y Sportivo volvía a sonreír porque se ponía 2 a 1 arriba en el tanteador.

Pero el fútbol tiene cosas impredecibles. En el minuto 38, luego de otra pelota parada de Cañete que lograron rechazar, un par de remates dieron en Bocchietti que estaba defendiendo y en un rebote la tomó de afuera del área Claudio Cevasco para ponerla en la ratonera; abajo contra la base del palo izquierdo donde Ramírez se estiró cuan largo es y no lograr desviar la trayectoria de red y del empate de Sarmiento.

El equipo chaqueño se fue contento porque recuperó un punto que suma en la lucha por la clasificación, mientras que El Lobo se retiró con un sabor amargo porque, por el desarrollo del juego, otra debió haber sido la suerte del Rojiverde.

Comments

comments