El básquet de la Región está hoy de luto, porque falleció uno de los técnicos predilectos en la etapa formativa del deporte del baloncesto.

Producto de un ACV que se desencadenó hace unos días hoy Hugo Cremona falleció en la ciudad de Cañada de Gómez y enluta y entristece fundamentalmente a quienes tuvimos la fortuna de haber disfrutado de su capacidad formativa, de su bonhomía, de su lealtad, de su simpleza en cada palabra que emitía.

Tan es el reconocimiento que había siempre hacia su persona, que cada año, y durante más de 15 años el Club Sarmiento ha venido organizando el Torneo Mini Basquet “Hugo Cremona” que concentraba a los más pequeños amantes de este deporte de toda la región en diferentes canchas de Cañada de Gómez.

Hay que recordar que Hugo ha sido el ayudante de campo del gran maestro, fundador de la Liga Nacional de Básquet, León Najnudel cuando dirigió a Sport Club Cañadense en su paso por aquellas primeras ediciones en la década del ´80.

Recuerdo una anécdota cuando mesclábamos el básquet con el fútbol y Hugo fue categórico con un concepto; es más fácil llegar al éxito como equipo en cualquier deporte antes que en el fútbol; porque si armás un gran plantel de básquet es probable que ganes el campeonato, pero en fútbol hay muchos más imponderables que suelen frustrar a esos grandes equipos.

Huguito te vamos a extrañar, por cuestiones familiares logré conocerte mucho y estuvimos acompañándonos en las buenas y en las no tanto. Se ha ido de gira un gran técnico de las divisiones formativas, pero mucho más que eso, se ha ido una persona extraordinaria. 

Comments

comments