En medio de los tiempos que corren, pandemia de covid 19 mediante, los Docentes agremiados en AMSAFE Belgrano tomaron la determinación de realizar un apagón virtual en forma de protesta para este jueves y viernes.

El Delegado del Departamento Belgrano de AMSAFE Ariel Sola (foto), contó en Radio Las Parejas que este apagón está relacionado con las pocas herramientas con las que cuentan los Docentes en cuanto a esta educación de emergencia, sumado a cuestiones paritarias y de jubilaciones, “no quisimos poner la modalidad de paro porque eso sale de la asamblea y ahora estamos coartados de poder decidir en conjunto”, sostuvo; “en función de ir adaptándonos a la necesidad que nos lleva la pandemia, en reuniones que tuvimos con afiliados y votaciones a través de la virtualidad resolvimos realizar este apagón, esta desconexión que se realiza hoy y mañana como para hacer visible lo que le pasa al docente”, informó, mientras hacía referencia a que después de muchos meses sin diálogo “se abren paritarias que tienen que ver no solo con lo que veníamos discutiendo desde marzo sino ahora con esta emergencia entendemos que no se están cumpliendo los requisitos y necesidades de los Docentes”, argumentó.

Sola comentó que a través del trabajo virtual en esta educación de emergencia que implica muchas horas de trabajo desde cada casa poniendo el Docente todas sus herramientas posibles, “desde el gobierno no hubo apoyo necesario y por eso se realizará este apagón virtual con la adhesión de otros Departamentos que también atraviesan el mismo descontento en el sur de la provincia”, sostuvo; “queremos hacer visible que es un tema que se tiene que resolver lo antes posible, estamos en manos de los gobernantes que nos llevan a extremar medidas de hacer paro cuando la situación no da para más y no han puesto su parte para que se lleve adelante esta educación actual con los costos de internet”, manifestó.

El Delegado sostuvo que este reclamo en concreto es en base al pedido de que en una determinada franja horaria “los Docentes puedan tener datos o internet gratuita, la posibilidad de algún crédito o costo menor para poder acceder a tecnología que soporte la virtualidad, estamos en una situación critica en cuanto a medios tecnológicos que comienzan a saturarse”, remarcó; “se pide poder tener la posibilidad de reemplazar algún equipo, hay Docentes que también tienen sus hijos los cuales deben usar la misma tecnología y están en situación límite”, comentó.

Consultado sobre el posible regreso a las aulas de salita de 5 años de Jardín, 7mo grado en las escuelas primarias y 5to año de las secundarias, Sola reconoció que es más un deseo que una realidad, “no nos gusta hablar de quien vuelve y quien no porque no estarían dadas las condiciones ya que el movimiento de alumnos genera movilizar también a la sociedad”, sostuvo; “el contacto social de un chico en edad escolar es muy alto, hay que trabajar mucho en eso e invertir también en infraestructura tanto para alumnos y docentes como para poder volver, no queremos que se resuelva en pocos días el abandono que hay en algunas instituciones de meses o hasta años en cuestiones edilicias”, finalizó.

foto Cable Imagen Armstrong

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