Hacia fines de la semana anterior, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ASSAL, órgano dependiente del Gobierno Provincial, publica un comunicado donde destaca la prohibición en todo el territorio nacional, la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto rotulado como: Pollo en escabeche. Marca: La Carmelina, que se elabora en Montes de Oca.

A raíz de dicha publicación, Daniel, el titular de la empresa fraccionadora de estos productos, nos envió el siguiente comunicado a través de las redes sociales: “Radio Las Parejas, quiero comunicarles que la realidad es que el producto no está contaminado como dice la publicación de ASSAL. Contamos con los análisis enviados por dicha institución y en la misma nos comunican que el producto solo cuenta un PH (Acidez) levemente alterado y el resto del análisis está conforme. Solo que algún empleado de ese organismo publicó lo de CONTAMINADO no importándoles el daño que producen a estas pequeñas PYMES que con tanto sacrificio y responsabilidad se encuentran trabajando desde hace muchos años. Saludos”.

Agregando: “El error lo comete ASSAL publicando esto en facebook y sabemos que esta red social genera polémica y cualquiera puede decir lo que quiere. Antes estas cuestiones se resolvían a través de los auditores de cada ciudad o pueblo que retiraban el producto de las góndolas y en más de 15 años nunca tuvimos un problema.

Ahora el problema fue que ASSAL puso en alerta un producto que dice contaminado cuando no lo es, ya que el análisis que nos enviaron dice que solo tiene un PH algo elevado y que con el tiempo podría llegar a no ser seguro. Este lote en cuestión fue elaborado en diciembre 2020 con vto. agosto 21, la mitad de este pollo ya fue consumido por la gente y no tuvimos ningún problema, o sea el producto no está CONTAMINADO. Debieron haber publicado producto “NO SEGURO” que no es lo mismo.

Dado a que con un PH así, con el paso del tiempo puede llegar a contaminarse, pero esto sucede casi siempre después del Vencimiento, y ya nadie lo consume”.

Comments

comments