Que la mala noche que tuvo el árbitro Córdoba, donde terminó perjudicando con sus errores considerablemente a Sportivo no tape los otros errores, los cometidos por Sportivo que posibilitó que Güemes de Santiago del Estero, en buena parte del partido tuviera mejor manejo y mayor posesión de la pelota y fuese lo contundente que fue de tres cuarto de cancha hacia arriba y así, el conjunto santiagueño se alzara con una victoria contundente, 4 a 2, en el reducto de El Lobo.

Iban tan solo 6 minutos del partido y Sportivo tenía condicionado con amarillas a dos defensores, Acosta y Gómez; cuando en realidad no entendemos el motivo de esas ni de la mayoría de amarillas que le sacó al plantel rojiverde, 10 en total, más dos rojas, diezmando al plantel de Leo Fernández.

A los 15 minutos Nelson Romero abrió la cuenta en favor de Güemes en una jugada donde hubo muchas dudas respecto de la posición del goleador visitante.

Aumentó el propio Romero cuando ya expiraba el tiempo, 46 minutos, arrastrando a dos marcadores locales para rematar y convertir.

Dos minutos del complemento y luego de un centro al área de Emilio Rébora, cabezazo de Héctor Fernández para poner el tercero de Güemes.

Parecía que se derrumbaba Sportivo, pero a los 14 descontó Gutiérrez, luego de un remate de Bocchietti que se desvía y le cae al hombre de Sportivo para sacar un certero derechazo y a los 19 Agustín Lavezzi le dio con su gol un poco de aire fresco al Lobo con un remate de media distancia y filtrarlo contra el palo derecho del arquero Juan Mendoza.

Iban 23, Sportivo acariciaba la hazaña de llegar al empate, pero una escapada de Romero, para nosotros picó en posición prohibida, el línea Zamora habilitó, no lo pudieron parar y Abascia le comete falta dentro del área, penal y nuevo gol de Romero.

Allí se terminó el partido para ambos, Sportivo se resignó, Güemes hizo correr la pelota, ya el local con dos hombres menos, expulsados Gómez y Salvatierra y llegó otra vez, igual que en la primera fecha, una jugada desafortunada donde un hombre de Sportivo, Federico César, golpea su cabeza al caer, es asistido por la asistencia cuando ya se habían jugado tres minutos de los cinco adicionados, y en ambulancia lo trasladan al SAMCo y hubo que esperar que la ambulancia volviera para reiniciar el partido que duró no más de un minuto.

Deberán trabajar mucho para subsanar errores fundamentalmente de la defensa. El domingo Sportivo queda libre y vuelve a jugar el 27 en Resistencia, Chaco, ante Sarmiento.  

Las Posiciones luego del triunfo de Chaco For Ever 3 a 1 al Depro y de la victoria de Douglas de visitante, 1 a 0,  ante Sarmiento, las posiciones quedaron de esta manera:  Güemes 6, Douglas y Depro 4, Chaco, Central Norte y Sarmiento 3, Sportivo 2. 

Comments

comments