Desde la Comisaría II Las Parejas hacen referencia de un hecho acontecido durante el lunes, cuando M. B. C., argentina de 35 años, integrante de la Protectora de Animales denuncia haber recibido un llamado telefónico donde le informan sobre una perra color blanca, muy flaca, que tenía la cabeza lastimada, lloraba y estaba atada en un patio, habiendo tenido cachorros recientemente, los cuales se encontraban sueltos en la vereda.

La situación transcurre en un domicilio de calle 9 al 1100, donde vive la familia U., y según la denunciante, también la persona que la llama le aporta fotos del animal, observando el estado en el que se encuentra, agregando que se haría cargo de la perra antes mencionada y sus cachorros si lograban retirarlos del lugar.

Se evacua consulta con el fiscal en turno, Dr. Tosco Santiago, quien ordena: se solicite colaboración al veterinario Municipal Dr. Maximiliano Lovotti, para constatar en el domicilio estado de los animales. Una vez en el lugar una persona de sexo masculino quien dice ser R. U., argentino de 30 años, al consultarle por una perra y sus cachorritos, manifiesta que la perra es de su hermano A. U., que el mismo se encontraría trabajando en ese momento. Seguidamente procedemos a ingresar con la autorización del Sr. R. U. donde el VETERINARIO LOVOTTI constata que la perra se encontraba en estado de desnutrición, tenía una herida mal curada en la cabeza que le produjo bichera, como así también se encontraba atada con una cadena, la cual la estaba lastimando. A razón de lo antes constatado por el Veterinario, el mismo procede a retirar del domicilio a la perra antes descripta y dos de sus cachorritos, para darle la atención y cuidado correspondiente.

Cabe destacar que se va a proceder a notificar por cuerdas separadas al Sr. A. U., de la causa a prima facie “INFRACCION A LA LEY  14.346 (MALOS TRATOS Y ACTO DE CRUELDAD A LOS ANIMALES – LEY SARMIENTO), por así haberlo ordenado el fiscal en turno Dr. TOSCO SANTIAGO.

(imagen ilustrativa)

Comments

comments