Una bomba de estruendo fue arrojada frente al domicilio del Intendente Horacio Compagnucci y también en una esquina céntrica de la ciudad; los autores del hecho ya fueron identificados.

En declaraciones a Radio Las Parejas, el Secretario de Control y Convivencia, Dr. Carlos Damiani, comentó que el hecho de tirar bombas “alteró la tranquilidad del domingo a la tarde por lo que tomó intervención conjunta la Central de Operaciones, personal de la Comisaría II que permite individualizar el vehículo y el personal de Tránsito que finalmente lo detiene para el pedido de documentación”, informó Damiani sobre lo acontecido; “estos masculinos evaden la orden de detención y se dan a la fuga, hacen un recorrido y dejan el auto en calles 14 y 29 donde después se realiza el procedimiento de secuestro del vehículo”, agregó.

Damiani sostuvo que se encuentran ante una situación que encuadra distintas figuras del código de convivencia, “estamos trabajando desde el Juzgado de faltas municipal, con conocimiento a la Fiscalía y hoy se sigue trabajando para lo que corresponde en este tipo de situaciones”, remarcó, al tiempo que comentaba que fueron identificadas 3 personas, “no sabemos si esa fue la totalidad en el momento de arrojar la bomba que ocurrieron en dos lugares, calle 19 y 4  y en  calle 21 y 22”, detalló.

“El vehículo está retenido, pueden caber penas respecto del código penal, esto genera la puesta en funcionamiento de medidas que durante la tarde de hoy se continuaran realizando”, concluyó Damiani.

Comments

comments