El pasado día sábado, se realizó en el Punto Verde de la ciudad, bulevar 5 al lado de Maestranza Municipal, el Eco Canje, que consistió en la recepción de residuos reciclables y a cada parejense que llevaba los mismos se les entregaba plantines de flores.

“Habíamos hecho un Eco Canje allá por 2019 y posteriormente la pandemia nos impidió seguir realizándolo, así que vamos retornando a las actividades normales”, dijo Horacio Compagnucci, Intendente de la ciudad, para agregar que el objetivo es seguir concientizando en la separación de residuos, “este es un puntapié inicial para continuar con dicho trabajo, y como hay un Punto verde en bulevar 5, también habrá otro en la plaza que se construirá en el barrio oeste de la ciudad (Pro Cre Ar), otro en la plaza de El Sembrador y pondremos puntos verdes en distintos sectores de la ciudad”.

Carolina Pistelli, a cargo de medio ambiente del Municipio dijo que la gente respondió muy bien, “y concientizamos para la separación de residuos en origen, en cada hogar, que sea un hábito poder separar los residuos. Vemos que la gente responde muy bien en el Punto Verde y en los canastos que hay en la ciudad. Mensualmente estamos en 10 toneladas de reciclado de lo que se tira en la ciudad, y es poco porque es entre un 3 y un 5% de la basura que generamos, pero la curva está en ascenso y es positivo y nos genera incentivos para continuar con esta tarea”.   

Comments

comments