Luego de la reunión mantenida en Buenos Aires  por el estado de la Ruta 178, el Intendente Horacio Compagnucci comentó en Radio Las Parejas que estuvieron reunidos con el Jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Ing. Lisandro Peresutti (foto), “ya que sabíamos de la adjudicación de la empresa Laromet para comenzar a trabajar en septiembre donde estaba comprendido el tramo desde Villa Eloísa hasta el acceso al Área Industrial”, expresó; “fuimos a la audiencia pedida para saber cómo iba a ser la obra de repavimentación de esta zona y también nos referimos al abundante tráfico que hay en lo que para nosotros es la calle 10, sostenemos que  habría que recategorizar la ruta y desde Vialidad dicen que podría ser una autovía, pero todavía estamos hablando de años luz para que suceda eso”, remarcó  Compagnucci.

60237909_2107013082750171_3156776760419287040_n“Es inminente el arreglo de ese tramo desde Villa Eloísa hacia acá y mientras se ejecuta la obra se va a ir bacheando la ruta para que esté en condiciones de transitabilidad”, adelantó;  “por ahora el tramo urbano no está comprendido porque se hizo hace un año atrás cuando hicieron el tramo Las Parejas – Las Rosas, habría que presentar otro proyecto y desde Vialidad dicen que están recortados todos los presupuestos”, agregó.

Otro de los temas tratados en esa reunión mantenida por el Intendente e integrantes de su gabinete fue un proyecto que ya está aprobado en Santa Fe “para un programa de la provincia a 72 meses con tasa de interés fija para la compra de luminaria led para reforzar la Ruta y cubrir la calle 5 completa”, anunció; “nos falta la aprobación del Concejo para que se pueda ejecutar este programa, la idea sería reemplazar toda la luminaria por luces led lo cual  cambiaría totalmente el estado de lo que para nosotros es calle 10 y el mejoramiento de las columnas sobre ruta 178 y el refuerzo de algunas otras”, expresó.

Compagnucci contó que se hizo un pedido de señalización y semáforo en el acceso de Área Industrial y en calle 5, “pedido que ya estaba hecho en las anteriores gestiones de Bocha (Mansilla) y Diego (Mansilla), esta vez se comprometieron por la cantidad de vehículos que transitan y hace que la ruta cambie de categoría, estamos cumplimentando trámites y luego se ejecutarían con costos del municipio, eso está encaminado pero la última palabra la tiene Seguridad Vial”, manifestó.

En otras cuestiones, el Intendente de Las Parejas contó que han realizado un pedido de rap “para algunas calles de la zona oeste del área industrial que pasarían también frente a la sub estación y nos dijeron que sí, estamos a la espera del convenio respectivo para mejorar esas arterias”, dijo.

Sobre los trabajos que se realizan en la vieja maestranza, “tenemos un proyecto presentado para la Plaza de la Industria y estamos avanzando con la limpieza, sacando los tapiales para ir avanzando de a poco”, anunció; “sobre calle 19 está el galpón principal que es una pena tumbarlo por la historia que tiene y la idea es que sea un museo de máquinas con la intención de recuperar un pulmón verde que en ese sector está faltando”, sostuvo.

En sus declaraciones, Compagnucci también hizo referencia a la quita de frecuencias horarias de ómnibus que se habían puesto en funcionamiento fundamentalmente para los jóvenes que los utilizan para ir a estudiar, “desde la empresa aducen que no es rentable porque no se utiliza tanto y se juntan un montón de cosas, hay una cuestión política y también se superponían los horarios, se tendría que haber convocado a los transportes chicos de la región y ver como se cumplen esos horarios”, expresó; “ahora volvemos a foja cero, a como estábamos antes, habría que preguntar a la Secretaría de Transporte para ver de qué manera lo van a estar solucionando, es un tema bastante complejo y se va de un extremo a otro”, finalizó.

 

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