Tarde de sábado; fecha del clásico y se jugó en el Roberto Pato Abbondanzieri el partido entre La Celeste y El Lobo, ante una concurrencia que colmó la mayor parte del estadio, donde Sportivo se impuso 2 a 1 a su tradicional rival.

Era desde el arranque un clásico a pedir de Argentino. Sportivo que no se encontraba, perdido en la mitad de la cancha y el toqueteo de Burgues, Tittoni y Tonarelli; más lo escurridizo que estaba Mirco Agüero, desconcertaba a quienes tenían que contenerlos.

Pero todo ese dominio celeste no lastimaba futbolísticamente hablando al rival. Llegaba mal, desperdició varias ocasiones para convertir y tras una interrupción del partido por una lesión (fractura) en una de las manos de Patricio Ellison, jugó rápido Sportivo desde la mitad de la cancha, la pelota le cayó a Bocchietti y de espalda al arco, la tiró de emboquillada, el arquero Sebastián Soria no llegó, la pelota pegó en la parte superior del parante derecho, recorrió la línea de gol y se introdujo contra el otro palo y Sportivo, sin haber hecho mucho llegaba por primera vez y convertía a los 44 minutos.

El complemento se presentó parecido con Argentino insistiendo y Sportivo llegando algo más que en la primera parte, hasta que a los 21 minutos una serie de rebotes delante del arquero Ramírez, una carambola, dos veces intenta Bruno Tonarelli y a centímetros de la raya de sentencia arremetió Mirco Agüero y se metió con pelota incluida dentro del arco para empatar el clásico.

Parecía que Argentino estaba más cerca del segundo que Sportivo, dominaba y llegaba, pero goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio, y a los 35 minutos, cambio de frente de Maximiliano Romero desde la derecha y como venía, de volea, la engancha en la izquierda Nicolás Aire para que la pelota de estrelle en la base del travesaño, pique adentro y Nicolás salga gritando el gol del triunfo Rojiverde.

Lo ganó Sportivo, no jugó bien, pero a qué hincha le importa eso. Los clásicos no se juegan; se ganan.

El Lobo el fin de semana venidero espera para jugar directamente Cuartos de Final; mientras que Argentino juega el próximo domingo, de local y con ventaja deportiva, su partido por la etapa eliminatoria y clasificatoria para llegar a los Cuartos de Final, con rival que saldrá este domingo de los partido que faltan jugarse en esta última fecha. 

CUARTA DIVISIÓN

En esta divisional Argentino le ganó a Sportivo 2 a 1, con goles convertidos por Matías Reinoso y Bautista Argüello, mientras que descontó Cristian López para Sportivo. 

Argentino va directamente a Cuartos de Final, mientras que El Lobo deberá jugar la etapa eliminatoria y clasificatoria para llegar a los Cuartos de Final. 

 

Comments

comments