Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves se produjo un accidente de tránsito a la altura de Cañada de Gómez que resultó fatal para uno de los conductores involucrados, por la cual permanece cortada la autopista Rosario Córdoba, siendo el tránsito desviado hacia la vieja Ruta 9.

En declaraciones a Radio Las Parejas, Walter Corcetti, Jefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, comentó que recibieron un llamado telefónico “haciendo referencia que se produjo un accidente con dos camiones, uno cargado con cereal y otro con una carga de material peligroso que luego se identificó como tolueno”, detalló, mientras que agregaba que el accidente ocurrió “en el acceso de Cañada de Gómez por calle Pringles”, dijo.

Corcetti indicó que se  realizaron tareas de corte total de la autopista, “se activó un protocolo para contención  y control de emergencia, con corte de tránsito y desvíos por la Ruta 9 y 91”, remarcó; “aún a media mañana continuamos realizando medidas acordes para agilizar la ruta, esperando que la empresa haga los controles técnicos para el traslado del líquido que ha quedado, con mucha precaución ya que  el tolueno además es tóxico”, expresó; “se trabajó con máscaras y barbijos correspondientes a la seguridad, también cinco bomberos debieron ser asistidos en el hospital local, en el lugar quedan gases y está contenida la situación, ya fue tapado con arena y tierra y esa nube se va disipando por lo cual no existen problemas en que se propague”, finalizó.

Respecto del informe policial suministrado desde Santa Fe, dan cuenta que uno de los conductores de 39 años oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, el cual conducía un camión cargado con maíz. El otro camión lo colisionó por detrás y se incendió en su totalidad, por lo que el conductor no pudo salir. Este último transportaba disocianato de tolueno, considerado muy tóxico para la exposición humana.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Carcarañá, Correa, Las Parejas, Armstrong, personal de Seguridad Vial, Comando Radioeléctrico, Policía de Armstrong, Bustinza, Agencia de Investigación Criminal y personal de Fiscalía.

Fotos gentileza Rosario3

 

 

Comments

comments