mutual 2El pasado sábado por la mañana un comerciante de calle Jujuy llamó un plomero para reparar un baño y encontró un túnel.

Se pudo saber que en la mañana del pasado sábado 20 de abril, un comerciante de una óptica ubicada en calle Jujuy al 1400 de Monte Maíz, llamó a un plomero para reparar la cañería del baño, porque parte de la estructura se hundía. Cuando trabajaba en el lugar el profesional se percató que había un hueco. Posterior a ello se les dio participación a bomberos voluntarios y personal policial ya que la alarma antisísmica de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino detectó movimiento.

Una vez los efectivos en el lugar ubicado en un local que está entre una óptica y el comité de la Unión Cívica Radical, encontraron un túnel de unos 20 metros de longitud, junto a ellos elementos de trabajo.

Según vecinos, la infraestructura había sido alquilada por una persona oriunda de Buenos Aires, dos personas se veían entrar y salir del lugar.

A la hora 8 de la mañana de este día sábado 20 de abril la alarma antisísmica avisaba al gerente de la mutual del club deportivo argentino que se producía un robo.

Inmediatamente personal policial convocó a los representantes de la entidad financiera para observar que sucedía, luego de corroborar que todo estaba en orden en el edificio comenzó la inspección ocular en el área colindante.

En la óptica ubicada en calle Jujuy al 1400, fueron llamados albañiles para verificar la estructura del sector donde se encuentra ubicado el baño ya que parecía comenzaba ceder, cuando de repente se descubre un túnel.

Éste venía desde un local comercial que fue alquilado hace un par de meses con el objetivo de instalar un comercio de colocación de blotting, sin embargo, el objetivo principal era cavar un túnel que llegase hasta la entidad financiera.

El mismo fue cavado desde el local comercial ubicado al lado del comité de la unión cívica radical, el cual estaba debidamente apuntalado, la tierra sacada del sector se iba acumulando en una habitación de ese mismo inmueble.

Este túnel tuvo una extensión de casi 20 metros, pasando por debajo del baño de la óptica quedando a tan sólo un metro de distancia de la pared medianera de la entidad financiera.

Personal policial y bomberos voluntarios estuvieron trabajando en el lugar corroborando todo el trabajo allí practicado.

Testigos señalan que en el lugar entraban dos personas a diarios, generalmente por la tardecita, mientras que el local fue alquilado a una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que la mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino es una de las entidades financieras con mayor seguridad del interior cordobés.

Fuente: www.sintonia102.com – Imágenes Mariano Millán

Comments

comments