m de ocaEl gobierno provincial avanza en la transformación de la Ruta 28s, en el tramo comprendido entre la localidad de Montes de Oca y la intersección con la Ruta Nacional 178; una obra hídrica que también comprende el alteo de la traza a lo largo de seis kilómetros y luego la construcción del nuevo pavimento, además de señalización y alcantarillas. La ejecución de tareas supera hoy el 25 por ciento y demanda una inversión de $ 272.600.000.

Se trata de una obra que da respuesta a un pedido histórico de los vecinos del departamento Belgrano, prolongado durante casi 40 años. Esto se debe a que, en su recorrido, la ruta provincial 28s atraviesa una zona naturalmente baja, por lo cual los períodos de lluvias importantes ocasionaban el corte de la calzada por los excesos hídricos pluviales.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, remarcó que “somos un gobierno presente, que da respuestas a las necesidades de municipios y comunas. Las rutas, caminos rurales y obras hídricas son una prioridad, porque se relacionan en forma directa con el desarrollo productivo”.

La obra es un pedido de los productores que data del año 1979, y pese a que en 1991 se construyó el canal “Los Troncos”, el mismo no aseguraba la transitablidad de esta ruta, y frente a las inclemencias climáticas el resultado era que la comuna de Montes de Oca quedaba aislada.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “con estas grandes obras, día a día sumamos más localidades donde las emergencias hídricas ya no son sinónimo de aislamiento; como San Eduardo y Lazzarino, en el sur, o Intiyaco, en el norte”.

Asimismo, el funcionario precisó que “el gobierno provincial está llevando adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. Pensamos las obras con una visión federal. La expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.

Comments

comments