Desde la Comisaría II Las Parejas dan cuenta de un hecho de agresiones hacia el personal de Tránsito ocurrido en un operativo del fin de semana.

De acuerdo a la denuncia, Personal de Tránsito solicita colaboración para dispersar a las personas que los estaban agrediendo igual que al servicio adicional, encontrándose todos los actuantes lesionados. Se ven superados en número, por lo que se decide retirar del lugar a resguardo. A posterior, se realiza consulta con el fiscal en turno quien ordena la aprehensión de los agresores. Se procede al cumplimiento de las medidas ordenadas.  Se actúa.

Consultado sobre este hecho, el Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Carlos Damiani, contó en Radio Las Parejas que este tipo de hechos en la vía pública “muestra una imagen que no queremos ver en cuanto al grado de intolerancia por lo cual se ha determinado que el personal de Tránsito trabaje con policías en servicio adicional para que los acompañen”, indicó.

En cuanto al hecho en sí, Damiani comentó que se constata en la vía pública, concretamente en calle 9 y 24 “una moto 110cc sin luces reglamentarias, sin espejos, sin patente y con un escape no reglamentario, por lo que realizan el procedimiento para remitir el vehículo ya que no cumplía con las exigencias reglamentarias”, dijo; “al momento del procedimiento el dueño del rodado resiste a la actuación del personal de tránsito y hace necesaria la intervención de la policía, incluso logra bajar el rodado del móvil de tránsito, en ese momento se produce un forcejeo al cual se suman otras personas que resultaron ser familiares, todos mayores de edad”, detalló; “como saldo, dos inspectores y dos empleados policiales terminaron con lesiones siendo atendidos en el SAMCo”, agregó; “finalmente la moto fue secuestrada”, remarcó el Secretario de Gobierno.

Sumada a esta situación, Damiani mencionó que una de las personas detenidas “cuenta con el antecedente de haber agredido a otro inspector en otro procedimiento hace un tiempo, hecho que también fue denunciado en su momento”, dijo, para hacer mención, además, que en el ámbito del SAMCo “las personas que agredieron también presentaron inconvenientes, hubo que llamar nuevamente al personal policial para que los agredidos pudieran ser atendidos”, concluyó.

(imagen ilustrativa)

Comments

comments