Precisamente el día del aniversario de los 100 años de Argentino, sábado 12, la Institución Celeste realizó el acto oficial por dicho acontecimiento.

El mismo se desarrolló en el Quincho Social del Club, que cobijó a socios y simpatizantes para participar de este momento tan especial, enmarcado en los festejos del Centenario.

Hubo ingreso de Abanderados del Club con sus respectivos escoltas, todos deportistas, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se efectuó un minuto de silencio en memoria de deportistas, dirigentes, socios y simpatizantes que ya no están.

El Presidente de Argentino, Gabriel Rey, manifestó que hoy más que nunca hay que revalorizar y reivindicar el valor del trabajo, sacrifico y del espíritu de aquellos que han dado todo por ver crecer a Argentino, “siempre existió un espíritu pujante y futurista para lograr lo que siempre se propusieron, con dificultades, con aciertos y desaciertos, fueron sembrando de a poco sus ideales, sus metas, sus objetivos para lograr el Club que todos  queremos”, para comentar las disciplinas que se fueron incorporando en la Institución y junto a ello las grandes obras que se construyendo en estos 100 años.

Rey dijo que el objetivo es seguir sembrando los valores que le dieron sus orígenes y revalorizar la historia pasada, “para poder aggiornarnos al presente, a las necesidades que requieren la sociedad actual, y la única manera de proyectarnos un futuro prometedor es trabajando mancomunadamente en equipo, con metas claras y ambiciosas, desde el lugar humano, con miradas críticas pero constructivas”.

Los descendientes de Presidentes del Club y los Presidentes presentes recibieron un obsequio de parte de la actual comisión directiva.

Francisco Hilario “Pancho” Calvo, artífice de aquella hazaña de Argentino, nunca antes lograda, del Tricampeonato de “La Celeste”, fue invitado a dejar palabras que fueron plenas de emoción para el mediocampista de entonces y para el público presente.

El Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci, resaltó en sus palabras lo que significa Argentino para esta comunidad y para toda la región, “Argentino es tan grande, que es el único Club que participó en todos los campeonatos de la Liga Cañadense, miren si será grande, que lo ponen en el compromiso de seguir participando todos los años y como siempre sucede, de ser siempre protagonista”.

Guillermo Cornaglia, Senador Provincial, tuvo palabras de agradecimiento por estos 100 años de esta gran Institución que tiene este departamento Belgrano, “desde mi lugar seguiré comprometiéndome, acompañarlos, al lado de ustedes, bregando por otros cien años más”.

El sacerdote de la ciudad Cristian Salomón también tuvo palabras profundas relacionadas a este acontecimiento Centenario. Luego, y para cerrar el acto, los presentes disfrutaron de la proyección de un video con imágenes, fotos y filmaciones, sobre la vida de Argentino, y hubo un momento que arrancó el rotundo aplauso de los presentes, que fue cuando se vio a pantalla plena la imagen del máximo goleador de la Institución, Claudio Rubén “Chimi” Font.    

Comments

comments