Dentro del programa desarrollado por el Gobierno de Santa Fe, en la mañana de este martes, en la intersección de calles 10 bis oeste y bulevard 31, en una de las propiedades, 10 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que fueron construidas con fondos provinciales y municipales en lote propio.

Acompañaron a las familias beneficiadas, el Intendente de la ciudad Horacio Compagnucci; Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Profesor Amado Zorzon; el Director Provincial de Viviendas y Urbanismo Ing. José Manuel Kerz; la Presidenta del Concejo Municipal Arq. Sandra Clérici; Concejalas Cintia Marconato y Vanesa Ortman y miembros del gabinete municipal.

Horacio Compagnucci se dirigió a los presentes recordando que este es un plan donde el convenio se firmó en 2017, “que por distintas razones y motivos se fue ejecutando, aunque en el medio hubo cambio de gobierno, cambio de condiciones del programa, pero siempre con la convicción que llegaríamos a buen puerto”, para comentar a las autoridades presentes del proceso migratorio que está atravesando Las Parejas, con la llegada de mucha gente de distintos lugares, como quizás nunca había sucedido, como así también hacer un detalle de la entrega de los 240 lotes donde ya hay más de 200 viviendas en construcción.

Hubo palabras de José Manuel Kerz donde resaltó que la Municipalidad de Las Parejas se ha preocupado por desarrollar políticas de tierra, porque sin tierra no hay viviendas, “Horacio hizo política que permite hacer ahora viviendas”, para luego referirse al plan de lote propio, de la financiación de la Provincia para afrontar los mayores costos que se iban produciendo y enfatizó que “lo que entregamos es una cáscara vacía si no le colocamos un alma, la familia le pone el alma y de esa manera se convierte en hogar, porque a nosotros, integrantes del gobierno provincial, nos gusta construir hogares”.

Amado Zorzon dijo que el derecho a la vivienda es un derecho humano, “a nosotros que somos funcionarios nos tiene que comprometer llevar adelante todo con el mayor esfuerzo. Estas viviendas, cuyo primer desembolso se hizo dos días antes del cambio de autoridades y teniendo en cuenta que el año pasado fue muy difícil, muy irregular para llevar adelante una tarea sistemática, pero, así y todo, hoy estamos entregando las viviendas pese al desfinanciamiento; y hay que hacer un reconocimiento especial para Horacio Compagnucci por haber llevado adelante la inversión que hacía falta para poder concretar las mismas”.

Hubo entrega de las llaves correspondientes a cada una de las 10 familias y luego con el corte de cinta frente a una de estas propiedades, quedaron oficialmente inauguradas dichas viviendas.  

Los beneficiarios con sus nuevas viviendas fueron: Mauro Godoy y Melisa Petrini; Javier Zabala y Fabiana Santillán; Ana Szecsenyi y Rodrigo Ortiz; Mara Aristimuño y Rodrigo López; Lucrecia Argüello, Vicente Barreto y Valeria Ovalle; Nicolás Palomequi y Romina Quintilli; Jésica Quiroga y Alcides González; Karina Lengruber y Diego Zabala.

Comments

comments