El Lobo sumó tres unidades importantísimas para buscar la clasificación, ganándole de local a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0.
En lo futbolístico el partido no cubrió las expectativas. Era sabido que el equipo cordobés no viene bien posicionado y que con un empate se hubiese ido silbando bajito, pero de Sportivo se esperaba más. Claro que nos sorprendimos cuando volvimos a ver a Nahuel Speck de suplente, siendo éste uno de los baluartes de las remontadas del Lobo.
Primer tiempo bastante parejo aunque fue Sportivo el que llegó a mover el amperímetro con un par de llegadas claras, ambas de Santiago Briñone, a los 24 un remate de media distancia el remate se estrelló en el horizontal y tres minutos después, un tiro libre desde la izquierda que pegó en la base del primer palo haciendo estirar al arquero Matías Quinteros cuando todos pensábamos que la pelota había ingresado.
El segundo tiempo fue jugado con pocas precisiones. Malos pases, desaciertos, reboleo de pelotas, hasta que ingresaron, en el equipo de Leo Fernández, Jerónimo Rodríguez que le dio movilidad y dinamismo de tres cuarto de cancha hacia adelante aunque debería desprenderse más rápido de la pelota, y la aparición de Nahuel Speck que junto a Santiago Gutiérrez fueron los que desparramaron a la defensa adversaria.
El gol fue precisamente del ingresado Speck, a los 29 de ese complemento. Pelota colocada desde la línea media adversaria por Federico Pizzichini a Gutiérrez, este se escabulló por la derecha, sacó un centro al ras y apareció Speck para poner la punta del botín y hacer cruzar la pelota la raya de sentencia.
Se fue expulsado Lucas Pelude en Sportivo Belgrano a los 45 minutos de esa segunda parte, por una falta fuerte sobre Speck cuando ya éste se había desprendido del balón.
Sumó el Rojiverde tres puntos vitales en busca de la clasificación y ahora está un poco más holgado en la tabla, aunque el domingo a las 15 hs. enfrentará en Entre Ríos a Defensores de Pronunciamiento.