En las últimas horas de ayer jueves, pudo saberse que estaban evaluando en Las Parejas a un paciente por presunto caso de dengue autóctono, que significa que el virus del dengue está circulando en la ciudad.

Consultamos con las autoridades sanitarias de Las Parejas y están esperando un laboratorio que debe llegar desde Rosario y ante la demora están realizando uno privado, porque el paciente en cuestión, ya aislado, posee todos los síntomas de dengue aunque no se puede confirmar todavía.

El tema no es alarmarse; solo que hay que tener los recaudos necesarios para que no se reproduzca el mosquito, porque el año anterior en esta ciudad tuvimos algo así como 10 casos, y para este año se prevé que los casos aumenten respecto a un año atrás.

Nos comentaban que, “si da positivo seguramente harán bloqueos; y si bien el domicilio está identificado, hay sospechas de un segundo lugar donde se pudo haber infectado, así que irán viendo a medida que tengan datos”.  

Ilustración: Clarín

plantilla-2019-web

plantilla-2019-web

Comments

comments