En el marco de las actividades del 3 de junio Ni Una Menos, quedó inaugurado en SUM en el Punto Violeta que lleva el nombre de “Luisa Simón”.
Desde Municipalidad propusieron a la comunidad elegir el nombre de este nuevo espacio que estará dedicado especialmente a la promoción de derechos de las mujeres y las diversidades en este Punto Violeta, donde confluyen políticas sociales de integración, igualdad, y oportunidades de desarrollo.
De manera casi unánime surgieron de las instituciones participantes dos propuestas: Griselda Ghione de Bosio y Luisa Montoya de Simón.
Como resultado de la votación que realizaron en redes sociales el nombre seleccionado fue el de Luisa Simón.
Desde el Municipio agradecen a toda la sociedad por haber participado tan activamente de esta convocatoria y reconocerlas por su trabajo y por su compromiso con nuestro pueblo a estas dos extraordinarias mujeres.
Guillermina Mondino secretaria de desarrollo social sostuvo que “no es casual que la sociedad haya elegido a Luisa Simón, en esta fecha tan significativa. Creemos en el profundo poder simbólico de su nombre, en lo que representa, en la fuerza que nos debe inspirar. Luisa sufrió un dolor innombrable; su hija Bárbara fue víctima de femicidio cuando aún no existía esa figura legal. Luisa atravesó ese dolor y lo transformó en abrazo, en generosidad, en búsqueda de caminos que construyeran paz, libertad, amor”.
Luisa, mamá de Bárbara, muy emocionada agradeció a todos sus familiares, al municipio y a todos los que la acompañaron en aquel difícil momento, además indicó, que las mujeres deben permitirse recibir aplausos, estos gestos; e hizo un agradecimiento muy especial a la comunidad de Las Parejas por acompañarla en todo momento.
Por su parte el intendente Horacio Compagnucci remarcó que lo de Bárbara marcó un antes y un después en nuestra ciudad, no es solamente una lucha de mujeres sino es una lucha de todos.







