En la tardecita noche del sábado, Sportivo, en el 4 de Septiembre, lo goleó a Sport de Cañada de Gómez 3 a 1, en el partido correspondiente a la 15º fecha del Apertura de la Liga Cañadense.

Era un partido muy parejo hasta que a los 18 de la primera etapa fue expulsado Martín Tolosa de la visita por una fuerte falta contra un hombre de Sportivo, roja directa, y Sport se quedaba con 10 jugadores en cancha.

Pasaron apenas 2 minutos Víctor Grioni le pega un manotazo en la cara a un adversario, amarilla, y un minuto después el propio Grioni barre de una manera poco usual al jugador Gastón Martire, clarísima falta para amarilla, y el árbitro Alejandro Scionti, de buena actuación, saca la segunda amarilla y Grioni se va al vestuario dejando a su equipo con 9 en cancha.

A partir de allí Sport retrasó las líneas, una de 4 jugadores y otra de tres y dejó arriba solo a Santiago Aguirre que hizo lo que pudo en soledad, mientras que El Lobo tuvo la pelota, pero no podía vulnerar la barrera de Sport.

En el complemento fue un monólogo de Sportivo, toqueteó, trasladó, los centros eran capitalizados por los centrales Agustín Capitanelli y Federico Eandi, hasta que a los 12 minutos córner para Sportivo, arco norte, desde la derecha, y Nicolás Aires se anticipó a todos y de cabeza puso el primero.

A los 23 llegó el segundo a través de Ezequiel Montero con un remate cruzado a la base del parante derecho de Alexis Jacob. 30 segundos pasaron y otra vez de cabeza Aires anotaba el tercero ante el desconcierto del celeste Cañadense.

El descuento llegó con un tiro libre de Ignacio Saire, al palo del arquero Álvaro Ramírez, que voló, la pelota pegó en el parante izquierdo, rebotó en la espalda del guardameta y se introdujo en el arco.

Ganó Sportivo, justo vencedor, favorecido por cierto por las dos expulsiones del primer tiempo. La próxima, la antepenúltima, será de visitante con América en Cañada de Gómez. En Reserva ganó Sport 2 a 0 con dos goles de Valentino Amadío.

Otro Adelantado

Defensores en Armstrong goleó al Atlético San Jerónimo 4 a 1, con goles de Toresi, Villalba (2) y Juárez; mientras que para San Jerónimo anotó O´Shea. En Reserva la victoria Defensores ganó 4 a 0 (Pieve, Salgueiro, Guío y Collado)

¿Habrá fútbol la semana venidera?

Debido a que las fuerzas del orden estarán abocadas durante esta semana, del miércoles al sábado inclusive a la custodia de AgroActiva, la Jefatura de la Unidad Regional III con asiento en Las Rosas, informó que no habrá seguridad el domingo para la Liga Cañadense en el departamento Belgrano.

Ya mantuvieron reuniones autoridades con la titular de policía y la misma se mantuvo en la postura de que la policía, luego de tantos días en la Muestra no estará en condiciones (cansancio) de brindar la seguridad que el fútbol requiere. Habrá que esperar algunas gestiones que estaban programando a nivel provincial para destrabar esta cuestión.  

Lo mismo quizás sucederá con Sportivo y Atlético Paraná, por el Federal A, que deben jugar ese domingo 5 de junio y de persistir esa actitud, tampoco iría antes del lunes 6.

Foto: facebook Sportivo

Comments

comments