En la mañana de este 25 de mayo, en la sala de Sociedad Italiana, se desarrolló el acto conmemorando un nuevo aniversario, el 212, de la Gesta de Mayo de 1810 que, por las condiciones climáticas, no se realizó en el predio de Herencia Gaucha, como estaba previsto, ya que esta Institución cumple hoy sus 28 años de vida.

Mucho público acompañó a las autoridades y a los alumnos de la Escuela Primaria Dante Alighieri que junto al municipio eran los organizadores de este acto, que comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de todos los establecimientos educativos de la ciudad, como así también de las distintas Instituciones locales; y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con los acordes musicales de la Banda Municipal.

La Profesora Laura Dinucci, Directora de la Escuela Dante Alighieri nivel Inicial y Primario, se dirigió a los presentes realizando una reflexión sobre esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Entre otros conceptos, la Directora Dinucci sostuvo que el recuerdo de esos hechos históricos, “nos une hoy, pero además pretendemos que sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares”, para agregar que los hombres y mujeres de mayo tuvieron un proyecto, un ideal, “fue una responsabilidad, fue el amor a la patria, y ese es el ideal que rescatamos hoy para seguir construyendo entre todos nuestra historia nacional; ese ideal fue un camino muy difícil que no podemos olvidar, y menos ignorar”.

El Intendente Horacio Compagnucci manifestó que un grupo de próceres lucho por un montón de ideales, gestaron y quisieron que tengamos una nación libre y soberana, “sembraron la semilla y desde esa época hasta estos días siempre hubo distintos vaivenes para bien o para mal, pero no nos puede correr del eje, que todo se debe hacer con diálogo, dentro de la diversidad de opinión, de ideologías, de debate constructivo, porque siempre por encima de los nombres está la república, y ese es el compromiso que tenemos que asumir todos los dirigentes”, para agregar que todos debemos sembrar algo “para que estos chicos (alumnos) tengan una patria justa, libre, y llena de oportunidades para que puedan crecer”.

Luego, los alumnos de la Escuela mostraron en el escenario sus interpretaciones con bailes y canciones.

Comments

comments