En una presentación que se desarrolló en la noche de este miércoles, en la Casa del Bicentenario, el Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci anunció el comienzo de atención en el Hospital local de todas las especialidades y en especial Partos, Obstetricia y Pediatría todos los días, desde el 1 de diciembre.

Compagnucci hizo un repaso de todas las gestiones desarrolladas desde hace ya casi un par de décadas para que Las Parejas pueda tener un Hospital con todos los servicios y no un SAMCo donde deben derivar pacientes a otros centros de salud de la región para la atención de diversas especialidades.

Acompañaron al Intendente en estos anuncios, la Directora del Hospital Dra. Giovana Gómez, el Secretario de Salud del Municipio Dr. Nicolás Lapetina y la Tesorera del Ente Contadora Cecilia Santoni.

El Dr. Lapetina sostuvo que esto es un antes y un después en la salud pública de la ciudad, agradeciendo la labor que desarrollan en el Hospital; “tratamos de que desde este Hospital que tenemos, junto a los dispensarios, ambos vayan a ser parte de una unidad funcional que absorba todo lo que es atención primaria de salud en lo que son los centros periféricos, donde ya estamos trabajando hace dos años en este sistema. Y con el nivel de complejidad que tendrá este Hospital, el Municipio tratará de llegar con la atención primaria de salud a todos los barrios”.

La Dra. Giovana Gómez enumeró las especialidades que comienzan a atenderse, “tendremos Pediatras, obstetras, parteras, enfermeras capacitadas en neonatología y la atención del recién nacido, anestesistas, con la concreción y habilitación del Ministerio de Salud de la Terapia Intensiva, habrá consultorio de traumatología de lunes a viernes con médicos de guardia, consultorio de toco ginecologías, de psicología, todos con guardias pasivas y servicios ampliados, gastroenterología, psiquiatría, neurología, cardiología, entre otros”.    

Comments

comments