En la mañana de este lunes, de 8 a 10 hs. vecinos autoconvocados de Tortugas y Armstrong cortaron la Autopista desviando el tránsito hacia ruta 9. A la altura de Armstrong. Reclamando por el pésimo estado de la ruta nacional 9.

corte 2La muerte de Aimé Márquez, una chica de 19 años, en un siniestro vial por el mal estado de la ruta 9, desencadenó el reclamo de vecinos de Armstrong y Tortugas que este lunes cortaron por la mañana la mano que va a Córdoba de la autopista para que los conductores se desvíen hacia la ruta y vean el estado, que según indican es «calamitoso».

En ese contexto, la madre de la víctima mostró su impotencia y dolor por lo ocurrido y remarcó que es un problema de hace muchos años y que nadie ha solucionado. Aún conmovida por lo ocurrido el pasado fin de semana, dijo al móvil de El Tres: «Esto es desgarrador, terrible, mi hija perdió la vida por agarrar uno de los pozos que hay en la ruta y volcar, y yo ví y sentí todo». El hecho se produjo el domingo 24 por la noche cuando conducía sola su Renault Clío a la altura del kilómetro 405.

corte 3«La ruta es un desastre, los intendentes han elevado reclamos desde hace años y no han tenido respuesta», agregó, y agradeció a los vecinos que la acompañaron en el reclamo: «Si estoy acá es para sumar un granito de arena, quiero que Aimé sea la última».

«Esto te desgarra el alma, ella tenía 19 años, toda una vida por delante, proyectos, estaba estudiando veterinaria y me la arrancaron», indicó y recordó que hace 23 años falleció una pareja suya por un siniestro similar. «Esto viene desde hace tiempo, hasta uno sabe dónde están los pozos. Yo quiero que esto que hacemos llegue donde tiene que llegar», cerró.

Fuente: Jorge Tagina y Rosario3.com – Fotos: Jorge Tagina

Comments

comments