apache 1El diario La Nación y Banco Galicia reconocieron a las compañías que promueven con sus desarrollos la inserción de Argentina al mundo, con los Premios a la Excelencia Exportadora. La entrega de premios se desarrolló en el Palacio Duhau y fue conducida por la periodista Mariana Arias.

 

El jurado encargado de seleccionar y evaluar los distintos proyectos presentados estuvo conformado por Bernardo Kosacoff (profesor de la Universidad Di Tella y presidente del Consejo de la Producción de la Nación),  Fabián Kon (CEO de Banco Galicia), Dante Sica (director de la consultora Abeceb), Enrique Mantilla (presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina-CERA), Marcelo Elizondo (director de la consultora DNI) y José Del Río (secretario general de Redacción de LA NACIÓN).

 

apache 2De los 365 proyectos inscriptos, se seleccionaron 24 que compitieron en 6 categorías. Apache S.A. (maquinaria agrícola) resultó la ganadora de la categoría “Ampliando fronteras” donde también habían sido nominados Basso S.A. (válvulas), Grupo Peñaflor (vinos) y Tecnovo (ovoproductos).

 

Apache S.A. fue reconocida por el desarrollo de mercados como Sudáfrica, Benín, Rusia, Nigeria y Kenia, entre otros. “Salimos al mundo por la modalidad de la siembra directa, para contagiar a otros países de lo que la Argentina ya experimentó. Servir al campo es muy importante, porque tiene un potencial muy grande”, dijo su titular, Carlos Castellani.

 

La empresa, con 60 años de trayectoria, es reconocida por sus aportes tecnológicos al sector agropecuario. Y en el año 2017 ocupó el primer puesto en el podio de la exportación de sembradoras.

Comments

comments