ciemDebido a la cantidad de robos que se vienen registrando en la ciudad desde hace ya un largo tiempo, consultamos sobre un sistema novedoso de Alarmas Vecinales con Sistema IP que ya se ha instalado en un barrio de la ciudad, y dialogamos con Daniel Bernardez, titular de CIEM Seguridad que fue la encargada de dicha instalación, y con dos vecinos que componen las 26 viviendas protegidas ya con estas alarmas, Marcelo Pons y Oscar Di Camilo.

“Pudimos armar este sistema de alarma comunitaria con sistema IP con un grupo de vecinos que se pusieron de acuerdo, se organizaron, y pudimos concretarlo”, dijo Daniel Bernardez.

Marcelo Pons, uno de los vecinos, dijo que están más tranquilos con estas alarmas comunitarias, “en el barrio somos todos laburantes, nos encontramos a la mañana temprano cuando salimos para el trabajo y nos volvemos a ver a la tardecita, así que entre todos reunidos le encontramos la solución para estar más tranquilos, Daniel nos tiró ideas y entre todos conformamos un grupo para llevar adelante este proyecto”.

ciem 1Oscar Di Camilo comentó que la idea surge por una serie de robos que hubo, “y queríamos darle seguridad al barrio, y surgió la idea con Daniel de la alarma comunitaria. Es bárbaro, con un resultado perfecto, y hay vecinos que se quieren sumar, si bien todos teníamos alarmas comunes, como se suelen activar solas ya no se les prestaba la atención, pero en este caso te avisa que hay algo, con un sonido muy fuerte y cuando alguien lo activa es porque está pasando algo importante”.

Este sistema no tiene gastos de mantenimiento, “una vez bajada la aplicación se encuentra con un panel donde un botón es alarma, otro pánico, sospechoso, iluminación, batería y cada usuario recibe un alerta de disparo identificando a que vecino lo realizó; es un sistema simple.” dijo Bernardez.

Para mayor información dirigirse a CIEM Seguridad, Calle 20 Nº 753, teléfono 471415, celular 3471 571973.

Comments

comments