IMG_2344En la noche del lunes, en la Casa del Bicentenario de Las Parejas, se presentó el trabajo y el documental “Los Caminos del Acordeón 2” que es una producción del Ente Cultural Santafesino y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

Esta segunda parte es una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

La ocasión fue propicia para homenajear al acordeonista parejense Roberto “Tito” Pennesi que participa de este trabajo.

Acompañando a la Diputada Giaccone y al Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, estuvieron concejales de la ciudad, familiares de “Tito”, amigos, el Senador Guillermo Cornaglia, y mucho público que se dio cita para disfrutar de este espectáculo y del reconocimiento a la labor desarrollada durante tantos años por quien lidera “Los Lirios”, nominados por segunda vez consecutivo para los Premios Gardel.  

IMG_2326Luego de la proyección del material elaborado y filmado en Casilda y San Jorge, con innumerables músicos acordeonista y bandoneonistas del sur de Santa Fe, hicieron uso de la palabra la Diputada Claudia Giaccone, el Intendente Compagnucci y luego las autoridades del Concejo, el Intendente, el Senador y la Diputada hicieron entrega de presentes para Pennesi. 

El cierre estuvo a  cargo de “Tito” Pennesi, que recordó en sus palabras sus inicios en la música y principalmente con el acordeón, siendo este, un encuentro muy emotivo, donde la música con el acordeón fue enamorando con sus melodías a cada uno de los presentes en este auditorio colmado de público.

 

 

IMG_2334

IMG_2331

Comments

comments