IMG-20180511-WA0002En la mañana de este viernes se desarrolló la presentación del Sistema de Protección Civil Municipal de Las Parejas, contando con la presencia entre otras autoridades, la del Intendente Horacio Compagnucci; el Subsecretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Antonio Moyano; Director de Protección Civil de la zona sur de la Provincia, Aldo Fabucci; Jefe del Cuerpo de Bomberos, Comandante Mayor Guillermo Brignoni y el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Nicolás Scarpeccio.

Hubo representantes de las Instituciones locales, Concejales de la ciudad, como así también el Subjefe de la Unidad Regional III, Ariel Sancochia; y el Jefe de Agrupaciones de Unidades de Órden Público, Martín Farías.

En comienzo fue con la lectura de la Ordenanza 1436  donde se expresaron detalladamente en cada artículo y cada punto que fue aprobado para que se oficialice este Sistema, que consta de un mecanismo de coordinación, articulación de organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales y al conjunto de los habitantes de la ciudad. El objetivo tiene que ver con el sistema de protección civil que consiste en prevenir, evitar o disminuir los efectos resultantes de agentes naturales o antrópicos susceptibles a ocasionar daños sobre la población, a los bienes públicos, privados y al medio ambiente y una vez acaecidos desplegar esas medidas que contribuyan a restablecer el ritmo normal de vida en la zona afectada.

IMG-20180511-WA0003El Intendente Horacio Compagnucci, dio la bienvenida a las autoridades presentes, recordando diciembre de 2012 donde llovió más de 200 milímetros, “y allí tuvimos la solidaridad de todos los vecinos e instituciones con Guillermo (Brignoni) a la cabeza del Cuerpo de Bomberos, con el SAMCo, con Maestranza trabajando en la evacuación de vecinos y lo que viene a hacer todo esto es articular y saber qué hacer ante un cataclismo, dónde debemos ir, si hay que evacuar, dónde debemos hacerlo, que ya estén los mecanismo y esté todo organizado”, resaltó Compagnucci.

El Intendente dijo que esta junta está integrada por Instituciones, Clubes, Iglesia, Cooperativa de Agua, EPE, SAMCo, Maestranza, “y en uno de los puntos dice que el Intendente preside la junta y puede delegar las funciones en alguna persona, y creo que nosotros tenemos la persona idónea en Las Parejas; decidiendo dar la responsabilidad y confiar en Guillermo Brignoni para ser el Coordinador de la Junta de Protección Civil de Las Parejas”.

Para finalizar, Horacio Compagnucci dijo que lo mejor es trabar en forma conjunta, “empezaremos a trabajar en prevención y ojalá no tengamos que usarlo nunca para lo que está formada esta junta”.

Comments

comments