En elIMG_2283 predio del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha, el viernes 25 de mayo se realizó el acto conmemorando un nuevo aniversario, el 208, de la gesta de mayo.

El mismo contó con la presencia de autoridades Municipales, Provinciales, abanderados de los Establecimientos Educativos e  Instituciones locales, y con más de 80 jinetes montados que le dieron un marco especial al encuentro, ya que Herencia Gaucha cumplía 24 años.

En el acto, la directora de la Escuela 6017 “Fragata Libertad”, Carolina Malandra se refirió a esta fecha patria, destacando entre varios conceptos que los propósitos y anhelos albergados por los padres de la Patria, “nunca han dejado de tener actualidad, y más hoy, en que nuestra sociedad está sumida en sus contradicciones e incertidumbres que inmersa en su debate entre su IMG_2278pasado y su presente, no puede elaborar su proyecto de vida para las siguientes generaciones”.

Carolina dijo que debemos reafirmar en la sociedad Argentina los valores rectores que deben guiar nuestras conductas, “y que no son otros que la unión y la solidaridad, pudiendo de esta manera superar el individualismo absoluto que lesiona la dignidad de los hombres y conspira contra el ideario de nación que debemos poseer como ciudadanos debidamente cohesionados a la luz de una común identidad de destino y país”.

Posteriormente fueron los alumnos de primer grado de dicha Escuela los que representaron la venta de productos de 1810 y luego escenificaron el baile del candombe con hermosa indumentaria acorde a la época colonial.

Luego del acto, empezaron los festejos del cumpleaños de Herencia Gaucha, donde hubo destreza criolla, paseos a caballos y la actuación de destacados artistas con el acompañamiento de un almuerzo de vaquillona asada, lechón y tortas asadas que fue del agrado de los presentes.  

IMG_2291

IMG_2289

Comments

comments