a462f52f-81af-4372-ac06-4bab0865b3ffEn un proyecto que data de varios años, finalmente el 30 de octubre próximo se estarán abriendo los sobres para la licitación de la construcción de la Comisaría de la Mujer, que estará ubicada en forma contigua a la actual Comisaría, aunque funcionará de manera totalmente independiente.

De visita en Radio Las Parejas, el Diputado Miguel Solís junto a la Presidenta del Concejo Arq. Sandra Clérici y el Dr. Claudio Recanatesi, dieron a conocer detalles de lo que sucederá en breve.

“Estamos trabajando para que se pueda hacer realidad este proyecto de varios años, golpeando puertas sabiendo la necesidad de una Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad”, comentó Sandra; “sabemos que esto es de mucha vulnerabilidad social e implica que la mujer que es víctima de violencia de género tenga que llegarse a la Comisaría y no tenga un contexto favorable, son situaciones difíciles de sobrellevar y no había un lugar apropiado, por lo cual estamos muy contentos ahora ya que falta poco para poder concretarlo”, indicó.

“Debemos agradecer al Gobernador Miguel Lifzchitz porque él sabía que había otras localidades que necesitaban comisarías, pero eligió a nuestra ciudad y es algo que nos enorgullece”, expresó la Presidenta del Concejo.

Por su parte, el Dr. Recanatesi anunció que la fecha de apertura de esta licitación “está prevista para el martes 30 de octubre con un presupuesto de más de 6 millones de pesos, una excelente oportunidad para las empresas de la ciudad que  cumplan con los requisitos y se puedan presentar”, expresó; “es un plan de obra para el cual en breve será publicado el  pliego con anexos y condiciones”, remarcó, agregando que luego de la apertura de sobres “hay 4 meses de plazo para la construcción de la misma, en un proyecto que incluye parquización y  es más amplio, ya que contará con un lugar para los niños, una oficina y un lugar reservado para hacer la denuncia propiamente dicha”, detalló; “se haría al lado de la Comisaría donde actualmente están los vehículos, para los cuales desde el Ministerio de Seguridad están viendo la forma de reubicarlos”, manifestó.

A su turno, el Dip. Solís sostuvo que era una necesidad extrema tener la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad, “venimos hace tiempo gestionando y ahora es un paso importantísimo para Las Parejas, una obra más que llega de las tantas que está haciendo la provincia”, dijo; “seguramente se necesitaría más personal femenino para las funciones a desarrollar, pero esperaremos el momento para ver con cuanto personal contamos y si es necesario personal especial, lo estaremos solicitando”, finalizó.

 

Comments

comments