IMG_2478En la mañana de este lunes, en la Casa del Bicentenario, se proyectó el documental sobre los orígenes de Las Parejas “Biografía de mi Ciudad. El Desarrollo Agroindustrial de Las Parejas”, a 119 años de su fundación, cumplidos el pasado 20 de agosto.

La sala estuvo colmada de alumnos de todos los 6º grados de los establecimientos educativos de la ciudad, acompañados por el Intendente Horacio Compagnucci, integrantes del gabinete municipal, concejales y docentes de las Escuelas.

Una vez proyectado el documental, las autoridades entregaron un presente a quienes participaron del mismo, docentes, funcionarios, industriales, como así también a las Escuelas presentes en la proyección.  

La Lic. Licia Trillo, encargada del Museo, contó en Radio Las Parejas que este documental demandó dos meses de trabajo “para que esto se cumpliera como estaba previsto, elegimos priorizar la parte industrial y económica y cómo llegamos al título de Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”, indicó; “buscamos especialistas que nos pudieran dar una idea del contexto con lo más rico del documental que son las personas que  hayan vivido esos momentos, que ellos nos puedan dar su testimonio desde otro lugar, porque lo vivencial es lo más valorable”, agregó la Licenciada.

IMG_2481Los conceptos de la Prof. Sandra Spatzer, presente en el documental “no podían faltar, ya que ella fue la Directora de la Comisión Asesora que en su momento se encargó de realizar la investigación que termina definiendo la fecha de nuestros orígenes”, manifestó Trillo; “estamos muy contentos que haya podido participar colocando su aporte”, agregó.

La encargada del Museo comentó, además, que este es el primero de unos cuantos documentales, “ya que en este caso nos centramos sólo en lo agroindustrial pero la idea es seguir contando diferentes aspectos de la ciudad, hablando de educación, cultura, religión y demás, para complementar la historia de nuestra ciudad”, anunció, mientras indicaba que posterior a la proyección de este documental “se hizo entrega de un cuestionario a los alumnos para que puedan trabajar, con una guía de actividades”, comentó.

Trillo hizo referencia a que quienes deseen observar este documental “pueden hacerlo en la Biblioteca Popular José Hernández como si fuera un libro, además se hizo entrega de una  copia a todos los establecimientos educativos”, concluyó.

Comments

comments