lluvia 9La presencia de un frente caliente sobre nuestra región, aunado a índices muy elevados de inestabilidad, con un sistema de BAJA presión que se profundiza sobre Córdoba, con corrientes de aire de alta velocidad en altura, no auguran tranquilidad atmosférica, por el contrario se instalará el mal tiempo por varios días.

Es de esperar que durante esta noche el extremo Sur de Santa Fe comience a ser afectado por el desarrollo de áreas de tormentas. Durante el martes 11 el mal tiempo se expande a toda la región Sur de Córdoba, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, dentro de ambiente cálido.

Algunas tormentas podrán desarrollar intensa actividad eléctrica. Se instala una mejora temporaria durante el miércoles 12, con otro fuerte calentamiento. Es entre el jueves 13 y viernes 14 donde se espera la probabilidad de “Mal tiempo severo” generalizado. Es menester prestar atención a este evento ya que algunas zonas recibirán más de 100 mm de lluvia en cuestión de horas. No se puede descartar en todo el periodo mencionado la ocurrencia de vientos con ráfagas de temporal y granizadas.

Comments

comments