20180302_091624Fue presentado en forma oficial el Proyecto Trabajo en mi Barrio, siendo el primer lugar a implementarse Barrio Belgrano.

El Ing. Franco Valdano, Secretario de Obras Púbicas de Municipalidad de Las Parejas junto a los Arq. Marianela Bitti y César Cáceres, visitaron la Radio, comentando detalles de este proyecto.

“Estas prácticas laborales tendrán como protagonistas a las mujeres de cada barrio donde lleguemos para realizar alguna obra, y la idea es que se involucren las mujeres con trabajos no convencionales”, dijo Valdano; “las condiciones es que sean mayores de 18 años, estén desocupadas y acrediten su domicilio en Barrio Belgrano”, detalló; “deben acercarse a la Oficina de Empleo con DNI y un impuesto, luego recibirán una capacitación sobre todo en la parte de pintura y luego una remuneración  por el trabajo realizado”, agregó el Ingeniero.

En esta primera parte de este proyecto, la Guardería Municipal “La Hormiguita Laboriosa” será el centro de las reformas, “donde se trabajará en refacciones en el exterior de la misma, por eso también las mujeres recibirán una capacitación sobre todo en la parte de pintura, una remuneración por el trabajo realizado y se les extenderá un certificado de capacitación para que les quede un oficio formado”, informó Franco, agregando que aún no está definido el cupo de trabajo “pero calculamos que seleccionaremos a 4 o 5 personas, para realizar las tareas en el mismo horario de trabajo del municipio”.

Por su parte, la Arq. Bitti comentó la posibilidad de brindar las herramientas necesarias y el acompañamiento permanente, “primero será el trabajo en Barrio Belgrano con el eje central de la Guardería, mientras que en otros barrios quizás se realicen trabajos de jardinería, depende de las necesidades de cada sector”, expresó, anunciando que desde el 12 al 16 de marzo “y en el horario de 7 a 13hs, podrán inscribirse las mujeres interesadas, en la Oficina de Empleo de Municipalidad”, dijo a Radio Las Parejas.

En cuanto a otras obras, el Arq. Cáceres deslizó que continúan los trabajos de bacheo y pavimentación, “tomando las arterias deterioradas, donde se está reemplazando el paño en algunos sectores para brindar a los vecinos un mejor tránsito, sobre todo en los lugares con badenes amplios y baches grandes, donde la idea es realizar los trabajos en dos o tres días para evitar inconvenientes”, concluyó.

Comments

comments