ffdeb829-5bc6-41dd-b81b-83df3d3483e3En conferencia de prensa, el Intendente Horacio Compagnucci junto a la Lic. Georgina Pieretti y los Concejales Mónica Nóbile y Jorge Zabala presentaron nuevo programa de salud destinado a niños de escuelas primarias.

Estos controles  que se realizan desde hace varios años en nuestra ciudad “están dirigidos a los alumnos de 1° grado de las escuelas primarias públicas de la ciudad y la zona rural, para que los chicos estén cubiertos con este plan primario de salud, que se realiza a modo preventivo”, sostuvo Compagnucci; “este año con la novedad de la posible incorporación de controles odontológicos, que en pocos días se estaría concretando”, agregó.

La Lic. Georgina Pieretti, por su parte, comentó que este programa netamente municipal “está destinado a la cobertura de 210 alumnos, con controles cardiológicos a cargo del Dr. Ramiro Astegiano; estudios fonoaudiológicos por parte de la Lic. Gabriela Lapetina; controles pediátricos que realizará la Dra. María Agostina Giuliano; el control del carnet de vacunación por parte de la Enfermera Isabel Vallejo y controles oftalmológicos que concretará el Dr. Sebastián Furno Sola”, detalló; “en cuanto a los controles odontológicos para los chicos, se destinaría un único día con un encuentro de estudiantes de Odontología que realizarán una obra de teatro donde repartirán cepillos y enseñarán el correcto cepillado de los dientes”, manifestó.

En cuanto a la metodología de trabajo, “esta semana realizarán 25 controles por día, al tiempo que irán aumentando durante la semana, y luego de finalizados estos controles primarios de prevención, los informes serán elevados a las Directoras de cada establecimiento que luego los entregarán a cada papá que deberán continuar con más estudios en caso que requieran un mayor seguimiento”, concluyó.

Comments

comments