podioLuego de 15 arduos días de competencia, en un terreno desconocido para él, el piloto de Las Parejas da por cumplido su objetivo: ingresar a la selecta galería de pilotos que pueden jactarse de haber competido en un Dakar y llegar al final para contarlo.

Los días previos tuvieron todo tipo de condimentos. Desde la incertidumbre por una clase de competencia totalmente desconocida para él como el rally raid, hasta la aventura diaria de saber someramente a que iba a enfrentarse cada mañana al subirse a la Duster Dakar 334 del Renault Duster Dakar Team.
Lluvia, nieve, tierra, piedras, barro, ríos, altura, fueron algunas de las trampas que le tendió “la carrera más difícil del mundo” a los casi 100 competidores de todo el mundo que se animaron al Dakar en la categoría autos, muchos de los cuales fueron quedando en el camino incluyendo algunos de los favoritos.
podio2Este sábado Facundo se levantó sabiendo que debía cumplimentar un trámite necesario: 60 kilómetros de especial en Río Cuarto, con origen y destino en el vivac cordobés, en los cuales no iba a encontrar sorpresas pero donde no podía cometer errores para si entonces emprender el camino a Buenos Aires en modo de enlace, pasando por su Las Parejas natal, en Santa fe, donde un gran número de parejenses lo recibió como a su hijo pródigo.
La llegada triunfal a Buenos Aires, el ingreso por Avenida Del Libertador hasta el emblemático edificio del Automóvil Club Argentino donde se reunió con todo el Renault Duster Dakar Team y con directivos de la marca francesa, para todos juntos subir a la rampa y recibir la ovación del público pFACU RIO IVoniéndole así un cierre de oro a esta página imborrable en su carrera deportiva.
Facundo Ardusso: “Es un sueño hecho realidad. Siempre pensé en correr un Dakar, y ahora no solo lo corrí sino que también pude completarlo y dar la vuelta para llegar a Buenos Aires. Muchas sensaciones me recorren el cuerpo y seguramente con el pasar de los días comenzaré a tomar mayor noción de lo que significó todo esto. Estoy profundamente agradecido a todo Renault Argentina con Alejandro Reggi y Juan Macintosh a la cabeza, pero también a cada una de las personas que hicieron posible que yo pudiera correr como Mauricio Tucci y Emiliano Spataro, un gran capitán para un enorme equipo, solidario por demás que nunca dudó en cargarse todo al hombro para que yo pudiera llegar a destino. Estoy contento, estoy emocionado con todo el apoyo de la gente en las calles, en las redes sociales, en mi pueblo y en la rampa.”
facebook ardusso sitio oficial

Comments

comments