MUNI 1Del 1 al 15 de octubre el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de Municipalidad de Las Parejas, en conjunto con LALCEC Cañada de Gómez otorgará turnos para la realización gratuita de mamografías a mujeres mayores de 40 años y que no cuenten con obra social.

El Intendente Horacio Compagnucci dijo que para acompañar todas las actividades que se desarrollarán durante todo este mes de octubre “tanto el reloj de 20 y 21, el monumento a Malvinas de 18 y 17, y la pared de la Casa del Bicentenario, lucirán de noche de color rosa”.

Georgina Pieretti contó a Radio Las Parejas que van a estar garantizando la atención gratuita para las mujeres que no cuenten con obra social, “para poder realizarse las mamografías. Lo importante es consultar y hacerse el auto examen, y referente a las mamografías vamos a otorgar 15 turnos gratuitos y se hacen las inscripciones hasta el 15 de este mes para poder ordenar ya que las mismas se realizan en Cañada de Gómez”.

Graciela Capisano, del área Mujer del Municipio dijo que habrá campaña de prevención durante todo octubre, “subiremos información a las redes; en Argentina el cáncer de mama afecta a una de cada 8 mujeres. La prevención y un diagnóstico precoz son fundamentales ya que el 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo” resaltó Capisano.
LALCEC y la Sociedad Argentina de Mastología recomiendan realizar la primera mamografía a partir de los 40 años. En las pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares de 1° grado (madre, hermana) se recomienda iniciar con la mamografía 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano.

Comments

comments