Miguel-SolisEn una nueva sesión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Antonio  Bonfatti, el diputado provincial Miguel Solís sumó su voto positivo al proyecto que propone un incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano a los bancos y financieras, e Ingresos Brutos a las cerealeras, para subsidiar el transporte urbano e interurbano, ante la quita de subsidios por parte del gobierno Nacional.

Ruben Galassi, presidente del bloque socialista y autor del proyecto, recordó que “los pequeños productores están exentos por la Ley Pyme, aprobada por la legislatura provincial. De este modo, los incrementos están direccionados a las grandes compañías: “Vamos por más equidad tributaria, gravando a 18 empresas, la mayoría de ellas con capitales multinacionales”.

 “Es preocupante que Nación recorte los subsidios al transporte público, lo cual afectará al sistema. Con esta propuesta, tratamos de compensar en parte los errores de un gobierno que sigue concentrando todo en Buenos Aires y se olvida del interior”.  enfatizó Solís.

De esta manera, se aumenta la alícuota de Ingresos Brutos para la comercialización granos del 0,25% al 1%, y se triplica el Impuesto Inmobiliario para los bancos, las financieras y las cerealeras agroexportadoras. También sube del 5% al 10% los recursos que se destinan al fondo de transporte por impuesto de sellos.

Comments

comments