2018-09-10-arboladoEn 2017 la Municipalidad de Las Rosas podó severamente casi 600 árboles y, a pesar de que desde la intendencia se conocía la multa, este año siguió sin respetar las leyes que regulan la actividad.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe sancionó a la Municipalidad de Las Rosas con una multa de 70 mil litros de gas oil, lo que representa más de 2 millones de pesos, por podar severamente 585 árboles públicos. El informe técnico dejó constancia que la Municipalidad de Las Rosas no respetó el Plan de Manejo del Arbolado Urbano firmado por la ingeniera agrónoma Cristina Millet, adjuntando en el documento material fotográfico que comprueba la poda severa realizada.

Frente a esta situación, el 14 de agosto del año pasado el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe intimó a la ciudad al cese inmediato de poda severa del arbolado público y a la reparación del ecosistema afectado. Si bien los abogados de la Municipalidad de Las Rosas interpusieron un recurso de revocatoria, el pasado 27 de julio de se confirmó la pena.

Queda así comprobado que el intendente Javier Meyer no cumplió la Ley 9004/82 y su decreto reglamentario, respectivo en materia de protección del arbolado público. Por ésto, se le aplicó una multa de 70 mil litros de gas oil, lo que representa más de 2 millones de pesos en la actualidad.

Fuente y foto: LasRosasHoy.com

Comments

comments