d7d8eb9f-f3c8-43b1-873f-b66f02836bfdEste jueves, la ciudad de Las Parejas fue declarada como libre de discriminación, en el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). 

En las alocuciones, realizadas en el Concejo, se detalló que esta declaratoria viene a conmemoración del 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Estados Unidos de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. 

Posteriormente,  se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Ledesma, quien fuera brutalmente asesinado en febrero pasado y pertenecía al Colectivo LGBT en Las Parejas.

0903f018-19aa-41c7-9798-95af71e52352En los fundamentos de la declaratoria, se hace mención a que todas las personas tienen derecho a ejercer su sexualidad sin ser discriminados, a no tener que ocultarse por miedo a la violencia, a tener  derecho a ser diferente, ya sea por su orientación sexual, ideología, identidad de género o cualquier circunstancia, por lo que la ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que impidan el pleno desarrollo de la persona dentro de la comunidad.

En este  28 junio Día del Orgullo LGBT luego se izó la bandera del arco iris en todos los edificios municipales,  como forma de visualización de ser y estar en el mundo, y una manera concreta de acompañar y repudiar la violencia ejercida sobre los integrantes del colectivo.

Sandra Clérici, Presidenta del Concejo, indicó a los presentes que sentía una gran satisfacción, “es una caricia para el alma, dar el primer paso para la integración para las personas que constituyen el colectivo LGBT que merecen y deber ser respetadas”, indicó; “se trata de una búsqueda como sociedad para la inclusión y que nos contenga a todos, que todos seamos queridos y respetados en toda la palabra que eso encierra”, dijo.

36388699_400640810433767_6195777889720336384_nPor su parte, el Intendente Horacio Compagnucci mencionó que es necesario tomar conciencia de la igualdad de derechos y oportunidades, “somos todos iguales, no importa la condición sexual y también esto lo traslado a otras cuestiones como la discapacidad o adicciones, la sociedad nos debe contener a todos como ciudadanos  y bienvenido sea que tengamos una sociedad inclusiva y abierta, para todos tener la misma igualdad de derechos y oportunidades”, concluyó.

Comments

comments