4adb6f94-fd00-4ee8-9b9a-d18cf607bee6Los días 17 y 18 de noviembre próximos en el predio del ferrocarril, se llevará a cabo la 15° edición de la Muestra PyMe AgroIndustrial.

En el lanzamiento de la Muestra, en conferencia de prensa el Intendente Horacio Compagnucci junto a la Directora de Cultura Prof. Erica Molteni y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Georgina Pieretti, comentaron las actividades que se realizaran durante ese fin de semana.

“La Muestra Pyme se realiza en un año muy complejo y difícil donde las empresas se ven afectadas en su producción, lo cual se refleja en los movimientos de las calles y comercios”, expresó el Intendente; “hemos ganado el rótulo de Fiesta Nacional con el esfuerzo de mucha gente que trabajó muchísimo en otras épocas, el panorama cambió ahora y prácticamente todas las industrias cortaron sus horas extras y 8 horas no alcanza, muchas de las fábricas están tratando de llegar a fin de año y es algo que no se puede predecir, el panorama es complejo y el municipio no está ajeno a esta problemática que se refleja también en las arcas provinciales y en el ultimo eslabón repercute en la municipalidad”, sostuvo; “este era el contexto para una nueva edición, queríamos hacer  la muestra pero no sabíamos si se podía hacer como en las ediciones anteriores”, indicó.

Compagnucci sostuvo que se decidió momentáneamente trasladar la muestra al predio del ferrocarril, “están cerrando comercios por los altos costos y no se podía traer muchos negocios a la muestra, tratamos de armar algo para tener la muestra vigente, comenzando el sábado a media tarde hasta la noche lo mismo que el domingo, con un patio de comidas, artesanos, espectáculos teatrales para los chicos y puede que haya muestra estática de maquinarias en Avda. 21”, anunció; “la muestra la haremos a pulmón y tiene que servir como reclamo de apoyo para mantener las fuentes de trabajo en una ciudad netamente industrial”, agregó Compagnucci, remarcando que es muy probable que no haya acto oficial de apertura.

El Intendente contó que se suma el patio de comidas con comercios de la ciudad, “de los cuales algunos también posteriormente participarán del mercado navideño, de ahí la convocatoria posterior a los distintos negocios”, dijo.

Por su parte, la Directora de Cultura contó que se encuentran trabajando intensamente “para ofrecer un lindo sábado y domingo para todos, agradeciendo a todos los artistas parejenses que dijeron sí con su presencia para esta 15° Muestra Pyme, algo que nos parecía imposible pero van a pasar 500 parejenses por el escenario”, manifestó; “estamos trabajando en la apertura de la muestra, agradeciendo a los artistas que se suman y participan para poder generar estos dos días de fiesta”, contó; “la decisión política era hacer la Muestra y que la gente pueda disfrutar de estos dos días de fiesta, les pedimos que se tomen el tiempo, vayan y disfruten”, invitó, mientras recordaba que la venta de sillas “es a beneficio de la Escuela 1404 de Barrio Belgrano, con un valor de una noche $50 y las dos noches $80”, contó.

En cuanto a números artísticos, “tanto sábado como domingo habrá participación de los talleres de Casa de la Cultura, también zumba, la presentación de Batukalegre, espectáculos infantiles, números musicales y el cierre el domingo con la cantante tropical Karina”, enumeró Erica.

La Lic. Georgina Pieretti, a su turno, agregó que habrá paseo de artesanos, “creímos convenientes que pudieran participar solamente los locales y así favorecer sus ventas, serán 14 stands de los microemprendedores que suelen acompañar a las instituciones durante el año”, finalizó.

Comments

comments