IMG-20180530-WA0021En la mañana de este miércoles se realizó la inauguración de las remodelaciones en la plazoleta de calle 20 esquina 15.

Al acto asistieron autoridades municipales, encabezado por el Intendente Horacio Compagnucci, miembros de su gabinete, el Diputado Provincial Miguel Solís, Concejales de la ciudad e integrantes de la agrupación Estrellas Amarillas que estuvieron pintando ad honorem las paredes y los bancos de dicha plazoleta.

El objetivo de estas remodelaciones fue la necesidad de darle color y vida a ese espacio, y hacer un Parque Inclusivo para todos los niños de Las Parejas; y definido el diseño, personal de la Municipalidad se encargó de la remodelación, montaje y pintura de murales, se incorporaron juegos inclusivos, mobiliario urbano moderno, bicicletero, bebederos e iluminación led entre otras cosas.

IMG-20180530-WA0018Según manifestaron, la intención es seguir trabajando en otras plazas,  para que los niños jueguen felices.

Debido a las condiciones climáticas adversas de la mañana, los niños que tenían previsto estar presente en este acto y disfrutar luego de una obra de teatro, concurrieron a la Casa del Bicentenario donde se desarrolló dicha actividad.  

Jorge Andreu y Manuel Bejarano, dos los empleados municipales que estuvieron trabajando en la obra, agradecieron al grupo de trabajo y indicando que todas estas remodelaciones  sean disfrutadas por los chicos, como así también agradecieron a todos los que se comprometieron, a pesar de los feriados, para seguir construyendo esta plazas.

Matías Colman, integrante de Estrellas Amarillas, que formaron parte de la reestructuración, agradecieron al Intendente Compagnucci, a Marianela Bitti y a los IMG-20180530-WA0017integrantes de Obras Públicas por dejarlos ser parte de este trabajo, “trabajamos los fines de semana de este año donde el grupo se ha propuesto hacer tareas para la sociedad y que la disfruten en la localidad, no solamente pintadas en la ruta, queremos que todos lo disfruten”.

Horacio Compagnucci destacó la presencia del Diputado Solís, y manifestó estar contento con este trabajo realizado, “en marzo, en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down,  decidimos restaurarla y reacomodarla al igual que las distintas plazoletas, con la intención que tengan juegos inclusivos para todos, porque es público y de todos, les pido que tengamos sentido de pertenencia, disfrutemos y la cuidemos entre todos porque es de la comunidad”, para agregar que comenzaron a realizar los trabajos “y no habíamos hablado con Adriana Rosso y Fernando Garnero, propietarios del lugar, pero nos pusimos de acuerdo en poner este espacio a disposición de la ciudad, y estamos muy agradecidIMG-20180530-WA0019os por este gesto”.

Compagnucci resaltó y destacó el trabajo de todos los que integran Obras Públicas, “donde tuvimos un mes del temporal, pero siempre hubo predisposición y colaboración para trabajar, como así también a quienes integran Estrellas Amarillas, para que hoy la podamos disfrutarla y además debemos cuidarla”.

Como cierre y previo a la recorrida por la plazoleta, se efectuó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada formalmente esta obra.  

IMG-20180520-WA0012

IMG-20180520-WA0013

Comments

comments