fiscaliaLa Fiscalía Regional Segunda informa en relación al hecho ocurrido el pasado 4 de abril de 2018 donde ingresara una beba de 2 meses aproximadamente al SamCo de Las Parejas en donde se le diagnosticó hematoma en el lado derecho de aproximadamente 1 día de evolución, y del lado izquierdo otro más pequeño de antigua data.

En fecha 5 de abril de 2018 cerca de las 00:15hs se realiza la denuncia en la comisaría 2da de Las Parejas por parte del personal del SamCo quienes relatan las lesiones constatadas en la beba quien fue trasladada al hospital por vecinas que habían quedado a su cuidado debido a que la madre las había dejado a tal fin.

El médico policial constató una equimosis en parietal derecho de aproximadamente 24hs y fractura en parietal derecho, siendo la beba derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario para que se le realice una tomografía, los controles pertinentes y el seguimiento evolutivo de la bebé, quedando al cuidado y resguardo dispensado a través de la intervención de la Dirección Pcial de Niñez ,que intervino desde el primer momento del anoticiamiento de la situación vulnerable de la menor a su ingreso al Samco.

El fiscal a cargo del caso el Dr. Santiago Tosco, el 5 de abril notificó a los progenitores de la menor la prohibición de acercamiento a la niña, con carácter provisorio y por un lapso de 72hs conforme lo autoriza la ley de Violencia Familiar, quedando al resguardo de la Dirección Provincial de Niñez. También se solicitó la Historia Clínica de la beba, toma de testimonios a testigos, actas de procedimiento, pedido de informe al SamCo sobre el estado de salud, estando la causa en pleno desarrollo de la investigación sobre el hecho. Asimismo se puso en conocimiento el caso a la Dirección Provincial de Niñez, dado que se tratar de un núcleo familiar con seguimientos sociales anteriores al hecho de marras. A su vez se solicitó un pedido de Colaboración al IML (Instituto Médico Legal) a fin de que el médico forense en turno se presente en el Hospital Vilela y constate su estado de salud, lesiones, y demás datos de interés para la investigación.

El profesional del IML constató céfalo-hematoma en región témporo-parietal lado derecho. Resto del examen no presenta signos traumáticos visibles externos de interés médico legal con una evolución objetiva de 48-72hs aproximadamente.

La beba se encuentra en buen estado general de salud, hemodinámicamente estable, signos vitales conservados, ausencia de foco motor y sensitivo, buena alimentación; diuresis y catarsis conservadas. Del examen físico actual no constató signos evidentes en relación a eventual discapacidad (es decir falta o limitación de facultad física o mental que dificulte el desarrollo normal de la actividad).

La Fiscalía reserva los datos personales de la menor así como también la difusión de imágenes de la misma, dado que ante el trabajo que se realiza en las situaciones de vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes prima la protección integral de los mismos.

Comments

comments